Publicidad
Cine 21 Dic 2012 - 11:48 am

Premios Óscar 2013

Película chilena "No", única latina preseleccionada al Óscar

"El Cartel de los Sapos", postulada por Colombia, no convenció a la Academia de Hollywood.

Por: Información de Efe
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/pelicula-chilena-no-unica-latina-preseleccionada-al-osc-articulo-393678
    http://tinyurl.com/c3dkuky
  • 0
Foto: Agencia EFE

La película chilena "No", de Pablo Larraín, es la única cinta latinoamericana entre las nueve preseleccionadas para competir por el Óscar al mejor filme de lengua no inglesa, según la última lista dada a conocer por la Academia de Hollywood.

"No" competirá, entre otras, con "Amour", del austríaco Michael Haneke, fuerte candidata para obtener el premio.

Igualmente, optarán a hacerse un hueco entre las cinco finalistas -que se anunciarán el 10 de enero de 2013- la danesa "A royal affair", de Nikolaj Arcel; la francesa "The Intouchables", de Olivier Nakache y Eric Toledano; y la rumana "Beyond the Hills", del rumano Cristian Muncgiu.

Completan la lista la canadiense "War Witch," de Kim Nguyen; la islandesa "The Deep," de Baltasar Kormákur; la noruega "Kon-Tiki", de Joachim Rønning y Espen Sandberg; y la suiza "Sister", de Ursula Meier.

Se han quedado fuera de la competición películas como la argentina "Infancia clandestina", la brasileña "O Palhaço", la española "Blancanieves" o la mexicana "Después de Lucía".

Colombia tampoco logró preselección con "El Cartel de los Sapos", aunque la presidente del a Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Laura García, había dicho que el filme "representa una tendencia fílmica que contempla la gran industria mundial: historia sólida, factura diáfana, dirección y actuaciones impecables, que trascienden lo ordinario; una cinta que seguramente será reconocida y admirada por audiencias de muchas latitudes".

La 85 edición de los premios Óscar se realizará el 24 de febrero de 2013 en el teatro Dolby de Los Ángeles. La ceremonia será presentada por el humorista estadounidense Seth MacFarlane, creador de la serie "Family Guy" ("Padre de Familia").

Relacionados

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio