Película colombiana conquista jurado en festival de Brasil

"Cazando Luciérnagas" conquistó cuatro de los seis premios del Festival de Cine de Gramado, Brasil.

Imagen de la película "Cazando Luciérnagas".
Imagen de la película "Cazando Luciérnagas".Tomada de facebook.com/CazandoLuciernagas

La película colombiana "Cazando Luciérnagas" conquistó cuatro de los seis premios de la muestra extranjera del Festival de Cine de Gramado, la noche del sábado en Brasil.

La película colombiana se llevó los premios de mejor director, para Roberto Flores Prieto; mejor actriz, Valentina Abril; mejor guión, Cesar Franco Esguerra, y mejor fotografía, para Eduardo Ramírez González, informó la organización del festival.

"Cazando Luciérnagas" cuenta la historia de Manrique, el hombre encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del Caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.

El premio a la mejor película extranjera fue para la portuguesa "Repare Bem" de Maria Medeiros, que narra el retorno a Brasil de la esposa y la hija de un guerrillero muerto en los 70 durante el régimen militar, dentro del actual proceso de amnistía y reparación.

La coproducción argentino-brasileña "Al oeste del Fin del mundo" se llevó el galardón al mejor actor, para el uruguayo Cesar Troncoso.

"Tatuagem", de Hilton Lacerda, fue la película brasileña vencedora del certamen nacional, y se llevó los Kikitos (nombre del galardón) de mejor película, mejor actor para Irandhir Santos y mejor banda sonora para Dj Dolores.

Temas relacionados