Película colombiana "La playa D.C." va por el Goya 2013

La Academia del Cine español entregará los galardones en febrero próximo.

Imagen de la película colombiana "La Playa".
Imagen de la película colombiana "La Playa".

"La playa D.C.", ópera prima de Juan Andrés Arango, representa a Colombia en los Goya 2013, premios que entrega la Academia del Cine español.

Durante el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el directivo de la academia Guillermo Maldonado hizo pública la lista de los trece títulos que optan al Goya a la Mejor película hispanoamericana en la edición del próximo año, que se realizará el 10 de febrero.

Además de "La playa D.C.", otras coproducciones de Colombia están en la lista, como son "Pescador", de Sebastián Cordero (que representa a Ecuador) y "Patas arriba", de Alejandro García Wiedeimann (Venezuela-Colombia-Brasil).

El resto de las competidoras son "7 cajas" de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori (Paraguay); "Después de Lucia" de Michel Franco (México); "Febre do rato", de Cláudio Assis (Brasil); "Infancia clandestina", Benjamín Ávila (Argentina-Brasil-España); "Joven y alocada" Marially Rivas (Chile); "Tr3s Marías", de Francisco González (Costa Rica); "Tres", de Pablo Stoll (Uruguay); "Cielo oscuro", de Manuel Mur (Perú); "Florbela", de Vicente Alvés (Portugal); y "Juan de los muertos", de Alejandro Brugués (Cuba).

"La playa D.C." cuenta la historia de Tomás, un joven desplazado del Pacífico que se embarca en un viaje iniciático por Bogotá para buscar a su hermano, descubriendo, al mismo tiempo que el espectador, el mundo de los desplazados afrodescendientes y sus territorios de identidad, como las peluquerías del centro y las pescaderías. (En este enlace puede ver el tráiler).