Película francesa postulada al Óscar prepara su estreno en Colombia

Se trata de "Renoir", del director Gilles Bourdos, sobre la vida del pintor impresionista Auguste Renoir.

Información de Afp
16 de septiembre de 2013 - 09:18 a. m.
"Renoir" cuenta la vida del pintor impresionista Auguste Renoir.
"Renoir" cuenta la vida del pintor impresionista Auguste Renoir.

"Renoir", del director Gilles Bourdos sobre la vida del pintor impresionista Auguste Renoir, será propuesto por Francia para las nominaciones a los próximos premios Óscar, anunció este lunes en París el Centro Nacional del Cine.

La película transcurre en 1915 en la Costa Azul. Relata la llegada a una villa del pintor (Michel Bouquet), que ya padece los achaques de la edad, y de Andrée (Christa Théret), una joven que se convertirá en modelo del artista y trastornará la vida de toda la familia, incluyendo la de Jean, el hijo del artista (Vincent Rottiers). (Ver el tráiler).

"Renoir", selección oficial del Festival de Cannes 2013, relata un momento clave en la vida de los Renoir: los últimos años del gran pintor impresionista, y el encuentro de su hijo Jean, con la que fuera la mujer que lo impulsó a ser el gran director de cine más adelante. La película tiene previsto su estreno en Colombia el próximo 11 de octubre.

Cada año, la Academia de Hollywood escoge los cinco filmes que compiten en el apartado de Mejor película extranjera, sobre las 60 o 70 propuestas por diferentes países.

La próxima ceremonia de entrega de los Oscar tendrá lugar el 2 de marzo. De aquí a esa fecha, la Academia anunciará una lista corta de películas y luego la selección final.

El año pasado, "Amigos intocables" de Eric Toledano y Olivier Nakache, fue escogida para representar a Francia, pero no fue nominada por la Academia.

El último film francés que ganó la estatuilla dorada en la categoría de Mejor película extranjera fue "Indochine", de Regis Wargnier (1993), con Catherine Deneuve.

Este año, el Óscar en este apartado fue para "Amour" de Michael Haneke (Austria), con Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant.

Por Información de Afp

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar