Publicidad

Película "Sanandresito" logró 89.549 espectadores

Por su parte, "Mi Gente Linda, Mi Gente Bella" es la más vista este año.

El Espectador
23 de julio de 2012 - 03:11 p. m.

89.549 espectadores vieron "Sanandresito" durante su primer fin de semana en la cartelera colombiana. La película protagonizada por Andrés Parra, Verónica Orozco y Jimmy Vásquez (ver tráiler) se ubica con esas cifras en la cuarta más vista (del fin de semana), luego de "Valiente", "La Era del Hielo 4" y "El Sorprendente Hombre Araña".

Este debut de "Sanandresito" es comparable con el de "La Cara Oculta", que fue vista por 88.700 personas, y con "Mi Gente Linda, Mi Gente Bella", estrenada el pasado 8 de junio y que logró captar a 92.875 espectadores el fin de semana de estreno. Adicionalmente, esta película de Dago García, hasta el momento, la colombiana que más gente ha llevado a las salas este año: 610.893 en seis semanas.

Las otras películas nacionales estrenadas este año no han corrido con tan buena suerte en lo que a taquilla se refiere. Por ejemplo, "Apaporis", que se estrenó el 17 de febrero fue vista ese fin de semana por 4.614; mientras que "Gordo, Calvo y Bajito" (18 de mayo) sólo logró que 772 personas fueran a verla.

"180 Segundos", que debutó en la cartelera el 13 de abril tuvo 52.996 espectadores y el documental "Ilegal.co" (13 de abril) fue visto por 104.

Además del interés sobre la historia y los personajes, el número de espectadores de una película nacional depende del fin de semana de estreno (si es festivo o no) o si compite con una gran producción hollywoodense, que capta la atención de más público. Otro factor importante es el número de copias con el que se estrene, el número de teatros, ciudades y horarios de proyección.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar