Publicidad

Película "Siembra" representará a Colombia en Locarno

Es la ópera prima de los cineastas Ángela Osorio y Santiago Lozano.

Redacción Entretenimiento
16 de julio de 2015 - 04:25 p. m.
Imagen de la película "Siembra". / Cortesía
Imagen de la película "Siembra". / Cortesía

Los directores Ángela Osorio y Santiago Lozano informan que su película "Siembra" es la única producción que representará a Colombia en el Festival de Cine de Locarno que se realiza en entre el 5 y el 15 de agosto en Suiza.

La cinta, producida por Gerylee Polanco y el cineasta Óscar Ruiz Navia, es una coproducción entre Contravía Films, Bárbara Films, Universidad Autónoma de Occidente de Colombia y Autentika Films de Alemania.

La selección de la ópera prima de Osorio y Lozano narra la "experiencia del desarraigo, pero también del destierro, en un país como Colombia donde el conflicto armado ha reconfigurado las ciudades por la migración de las gentes del campo", según los realizadores. (Ver tráiler de la película "Siembra").

"Siembra" sigue la historia de Turco, un pescador de la costa pacífica colombiana que añora regresar, en compañía de su hijo Yosner, a la tierra que abandonó hace tres años a causa del conflicto armado.

La sinopsis del filme explica que el protagonista "vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo, situación que lo enfrenta al dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra".

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar