Publicidad
Cine 13 Mar 2013 - 6:13 pm

Festival Eurocine 2013

Películas de "carretera", gran atracción de Eurocine 2013

Entre abril y mayo se podrán ver filmes que desarrollan historias a lo largo de un viaje.

Por: Elespectador.com
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/peliculas-de-carretera-gran-atraccion-de-eurocine-2013-articulo-410150
    http://tinyurl.com/d6w8tsj
  • 0
insertar
"Que no se te olvide", imagen oficial de Eurocine 2013.

Las llamadas "películas de carretera" o "road movies" son la gran atracción de Eurocine 2013. Aquellos filmes que desarrollan historias a lo largo de un viaje y entre las que se recuerdan "Little miss sunshine", "Thelma y Louise" y "Camino a la perdición", por nombrar solo algunas, serán las protagonistas de la edición 19 del festival que se realizará entre abril y mayo.

Teniendo como pretexto la cita de los organizadores "todo viaje es una búsqueda y un descubrimiento a través del cual podemos caminar los senderos más ocultos de nosotros mismos", el público podrá ver cinco filmes de diferentes nacionalidades que mezclan dramas profundos, personajes devastados y comedias: "El viaje a ninguna parte" (España) de Fernando Fernán, " Rabat" (Países Bajos) de Víctor Panten y Kim Tihuutto, "All that remains" (Suiza) de Pierre Adrian Irle y Valentin Rotelli, "Road north" (Finlandia) de Mika Kaurismäki y "Jizda" de Jan Sverák.

Este año, el festival rendirá homenaje a Monic Hendrickx, una de las actrices más representativas del cine holandés, quien tendrá una retrospectiva de su obra conformada por siete de sus películas entre las que se destacan "Lotus" de Pascale Simons, "Nadine" de Erik de Bruyn y "Live!" de Willem van de Sande Bakhuyzen y Jean van de Velde.

Los Países Bajos, como invitados de honor, participarán con seis producciones en la Sección Oficial, una en la Sección En Foco y siete películas que hacen parte de la retrospectiva.

Además, el productor Jan van der Zanden, cofundador de Waterland Films, con la cual ha producido más de 40 filmes, estará en la 19 edición de Eurocine de la mano de "Kauwboy", película del director Boudewijn Koole, producida por su compañía.

"Hemel" de Sacha Pola, "The girl and death" de Jos Stelling, "Gooische women" de Will Koopman, "The gang off oss" de André van Duren, " Cool kids don't cry" de Dennis Bots y "Rabat" de Victor Ponten y Jim Taihuttuserán, serán el resto de películas de esta nacionalidad que harán parte de la secciones de Eurocine 2013.

Eurocine estará en Bogotá entre el 17 y el 28 de abril y luego continuará su recorrido por Medellín del 3 al 10 de mayo, mientras que en Cali se podrá disfrutar del 10 al 15 de este mismo mes. Eurocine Comunitario llevará una selección del catálogo del festival a Armenia (17, 24 y 29 de abril), Bogotá – BibloRed (2 al 30 de abril), Cartago (17, 18, 24 y 25 de abril), Pereira (18, 19, 25 y 26 de abril), Barranquilla (9 al 12 y 17 al 19 de mayo), Bucaramanga (14 al 17 de mayo), Manizales (14 al 18 de mayo), Neiva (14 al 31 de mayo), Rionegro y Guatapé (8 al 12 de mayo).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Divulgan video de Lorent Gómez Saleh planeando acciones violentas
  • "Un paso hacia la paz", canción de campaña Soy Capaz

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio