Publicidad
Cine 20 Sep 2012 - 4:48 pm

"El Hobbit" prepara su estreno en cines

Peter Jackson presenta el segundo tráiler de "El Hobbit"

El director prepara a los fans para el Día Mundial del Hobbit y la celebración del 75 aniversario de la publicación de la novela que da nombre a la trilogía.

Por: Información de Efe
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/peter-jackson-presenta-el-segundo-trailer-de-el-hobbit-articulo-376214
    http://tinyurl.com/mgrh7j4
  • 0
Imagen de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado".

El director neozelandés Peter Jackson publicó en su página personal de Facebook el segundo tráiler de la trilogía de "El Hobbit", cuya primera entrega se espera a finales de año.

"¡Espero que todo el mundo esté disfrutando de 'La semana de Tolkien'! Aquí esta el tráiler como os prometí", comentó el director en la red social.

El lanzamiento de este adelanto de la película se produce la víspera de la celebración del 75 aniversario de la publicación de la novela que da nombre a la trilogía y dos días antes del Día Mundial del Hobbit, por los "cumpleaños" de los personajes Bilbo y Frodo Bolson.

El tráiler titulado: "The Hobbit: An Unexpected Journey Trailer 2", es el primero de los numerosos homenajes organizados por los seguidores del escritor inglés para conmemorar la "Semana Mundial de Tolkien". (Aquí puede ver el tráiler).

El avance del largometraje, de dos minutos y medio de duración, muestra personajes importantes en la trama como Gandalf, Bilbo Bolsón o Gollum.

El pasado junio el director neozelandés anunció también en las redes sociales la conclusión del rodaje de la película, que finalmente conformará una trilogía y no estará dividida en dos partes, como se planeó al principio.

Los estudios Warner Bros. y MGM anunciaron en un comunicado a finales de agosto que la tercera y última entrega de la trilogía planeada por Peter Jackson sobre "The Hobbit", titulada "The Hobbit: There and Back Again", llegará a los cines el 18 de julio de 2014.

Asimismo añadieron que el nombre de la segunda parte de la franquicia será finalmente "The Hobbit: The Desolation of Smaug" y llegará a las salas el 13 de diciembre de 2013.

La primera parte, "The Hobbit: An Unexpected Journey" ("El Hobbit: Un Viaje Inesperado") se estrenará el próximo 14 de diciembre.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a filmar en marzo de 2011.

Otros protagonistas de "El Hobbit" son Ian Mackellen (Gandalf), la galardonada con un Óscar Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas) y Christopher Lee (Saruman), los mismos papeles que interpretaron en "El Señor de los Anillos", ganadora de un total de trece premios Oscar entre las tres entregas.

Completan el reparto Andy Serkis, Richard Armitage, Aidan Turner, James Nesbitt, Evangeline Lilly y el actor Elijah Wood, que volverá al papel de Frodo.

Debido a los retrasos, el director mexicano Guillermo del Toro se retiró en mayo de 2010 de la coproducción de New Line Cinema y Metro Goldwyn Meyer, aunque continuó su colaboración en la elaboración de los guiones de las dos películas de que consta la producción.

La historia de "The Hobbit" que transcurre en la Tierra Media creada por el escritor J.R.R. Tolkien, es la precuela de la trilogía "The Lord of the Rings" ("El señor de los aniños").

Relacionados

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así se ve el Teatro Colón tras la remodelación

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio