Publicidad

"Pixeles": los videojuegos atacan el planeta

Pac-Man, Donkey Kong, Galaga, Centipede y Space Invaders malinterpretan las señales de los videojuegos de los 80.

Redacción Entretenimiento
14 de julio de 2015 - 10:59 p. m.
"Pixeles": los videojuegos atacan el planeta

"Pixeles" es un comedia de acción donde los alienígenas atacan la Tierra usando videojuegos de los años 80 como modelos para sus asaltos. La historia comienza recordando justo esa década, cuando los niños Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper (Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad) y Eddie "The Fire Blaster" Plant (Peter Dinklage) salvaron el mundo miles de veces a 25 centavos por cada videojuego de arcade. (Tráiler de la película "Pixeles").

Años después, estos personajes deben hacer lo mismo pero en la vida real ya que extraterrestres descubren unas cintas de los clásicos videojuegos arcade y lo malinterpretan como una declaración de guerra, así que atacan la Tierra usando los videojuegos para sus asaltos, por lo que el presidente de Estados Unidos, Cooper, llama a sus antiguos amigos de la escuela para que enfrenten a Pac-Man, Donkey Kong, Galaga, Centipede y Space Invaders.

Chris Columbus, director de "Pixeles", ayudó a definir las películas de la década de 1980 pues fue el escritor de "Gremlins" y "The Goonies".

"Cuando leí el guión de "Pixeles" lo sentí tan original, tan único, que simplemente sentí que debía hacerlo. Me fascinó la mezcla de comedia y acción, ya que eso me daba oportunidad de trabajar en algo que no había repetido desde Harry Potter", sostiene el cineasta.

El productor ejecutivo Michael Barnathan asegura que la idea era "hacer una película para el público de la actualidad", por lo que el director insistió en hacer una película capaz de atraer a espectadores de todas las edades. (Video Good Charlotte y Waka Floka Flame musicalizan filme "Pixeles").

"Por supuesto, los que son padres hoy en día recordarán cuando disfrutaban estos videojuegos arcade y sus hijos quedarán totalmente asombrados con los personajes", concluye.

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan a la función de estreno de "Pixeles" que se realizará el sábado 18 de julio a las 10:30 de la mañana en Imax de Plaza de las Américas (Bogotá).

Lista de ganadores


1. Jean Paul Domínguez
2. Alenadra Riaño Trujillo
3. Fabio Pedraza
4. María Cristina Díaz Torres
5. David Fernando Ijaji Hidalgo
6. Cirley Tatiana Cadena Castro
7. Karen Paola Díaz Valderrama
8. Cristian Rodríguez Peña
9. Juan Manuel Hernandez Rodriguez
10. Armilso Torres P.
11. Jorge Eliecer Cortes
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar