Premios Óscar da a conocer documentales preseleccionados de 2015

En la lista está la cinta mexicana "La Parka".

EFE
20 de octubre de 2014 - 06:17 p. m.
La gala de los Óscar tendrá lugar el 22 de febrero 2015.
La gala de los Óscar tendrá lugar el 22 de febrero 2015.

La cinta mexicana "La Parka" figura en la lista de los ochos finalistas que optan a la nominación en la categoría de mejor cortometraje documental en la 87 edición de los Premios Óscar, anunció la Academia de Hollywood.

Ese filme del Centro de Capacitación Cinematográfica de México es una obra de Gabriel Serra Argüello, autor del guión y director, quien presenta al espectador la historia de un empleado de un matadero (rastro frigorífico) y su relación con la muerte desde hace 25 años.

"La Parka" ("The Reaper", en inglés) fue elegido por los miembros del área documental de la Academia como uno de los finalistas de entre 58 producciones aceptadas a concurso para los Óscar este año.

Al menos tres de los títulos seleccionados obtendrán una nominación, aunque este número podría ascender hasta cinco en función del nivel de los contendientes y las puntuaciones finales de los académicos.

Además de "La Parka", resultaron elegidos en esta fase previa a las nominaciones "Crisis Hotline: Veterans Press 1", "Joanna", "Kehinde Wiley: An Economy of Grace", "The Lion's Mouth Opens", "One Child", "Our Curse" y "White Earth".

La Academia desvelará el nombre de los nominados a la 87 edición de los Óscar el próximo 15 de enero en una breve ceremonia en el teatro Samuel Goldwyn, en su sede de Beverly Hills.

La gala de los Óscar tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y será presentada por el actor Neil Patrick Harris.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar