Publicidad

Productora colombiana Dynamo se abre paso en Hollywood

Los responsables de "Satanás" y "Desde la oscuridad" realizan su primera producción para Netflix.

EFE
10 de febrero de 2015 - 07:43 p. m.
Productora colombiana Dynamo se abre paso en Hollywood

Con el filme de suspenso "Desde la oscuridad" como carta de presentación y el aval de su alianza con el gigante estadounidense Netflix, la empresa colombiana Dynamo planea su incursión de lleno a Hollywood tras unos primeros contactos que dieron vida a producciones como "Left to Die".

Dynamo, fundada en 2006, ha protagonizado una vertiginosa carrera en la industria audiovisual latinoamericana con Dynamo Producciones, dedicada a la realización de productos para cine y televisión, y Dynamo Capital, uno de los primeros fondos en la región especializado en la financiación de proyectos del sector.

"Le estamos apostando muchísimo a entrar al mercado americano (estadounidense)", declaró el director ejecutivo de Dynamo Producciones, Andrés Calderón.

Confirmó que ya han empezado a trabajar productos en inglés, como la serie para televisión "Left to Die", protagonizada por Barbara Hershey y Rachael Leigh Cook, y a traer al país a estrellas internacionales como el actor español Antonio Banderas, quien participó en "Los 33".

Esta empresa, que en 2011 fue elegida por CNBC Magazine, de la cadena estadounidense NBC, entre las 20 con mayor innovación de América Latina, busca consolidar una carrera en la que acumula a la fecha 60 proyectos audiovisuales, entre series de televisión, películas y cortos, como "Contracorriente", "La cara oculta" y "Roa".

Con su ópera prima, "Satanás", que recibió en 2007 los premios a Mejor Película y Mejor actor en el Festival de Montecarlo, la productora atrajo 465.502 espectadores en el país, según cifras del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes) Colombia.

Esto resultó "una bendición y a la vez una desgracia, porque cuando te va tan bien en el primer intento crees tener la fórmula del éxito y no es así", confesó Calderón, que junto a sus socios fue elegido en 2009 por la fundación internacional Endeavor como "emprendedores de alto impacto".

Con los ojos puestos en Hollywood, Dynamo Producciones estrenó en enero de este año el thriller sobrenatural en inglés "Desde la oscuridad".

Este proyecto colombo-español reúne a estrellas como Julia Stiles ("The Bourne Ultimatum"), Scott Speedman ("Underworld: El despertar"), Stephen Rea (nominado en 1992 a los Óscar como mejor actor con la película "Juego de lágrimas") y Pixie Davies, quienes recorrieron durante el rodaje escenarios ubicados en los municipios colombianos de Honda, Mariquita, Ambalema y Cachipay.

Además, la productora empezó a trabajar con Netflix, considerada en la actualidad como la plataforma de distribución de películas y series de televisión por internet más importante del mundo con cerca de 50 millones de usuarios.

"Estamos haciendo 'Narcos', que es la serie más ambiciosa que se ha grabado en Colombia, y eso se constituye en un gran logro para nosotros porque se trata del canal con mayor audiencia en el planeta", dijo el ejecutivo.

Desde 2006 "nos dedicamos a ofrecer servicios de producción y desarrollo de contenido audiovisual, porque lo que nos gusta es contar historias por lo que nos definimos como cuenteros modernos", aseguró Calderón.

Este emprendedor consideró que el reto "es lograr que la gente se entretenga" y por ello hoy, "con más experiencia y entendiendo qué es el cine", se enfocan "en elegir a un buen guionista o un buen director" para destacarse "frente a la competencia tanto dentro como fuera del país".

La otra unidad de negocio de este emprendimiento, Dynamo Capital, con presencia en Colombia y España, se ha planteado el reto de financiar iniciativas audiovisuales locales y latinoamericanas.

"Hemos entendido que no todo son grandes películas comerciales y como ya nos ha tocado abrir con machete el camino para hacer cine en Colombia queremos darle un espaldarazo a proyectos más pequeños para fomentar un semillero de talento", sostuvo Calderón sobre Dynamo, una empresa decidida a impulsar el ingenio audiovisual colombiano.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar