Productora de "Star Wars", a juicio por accidente de Harrison Ford

El actor estadounidense de 73 años se cayó en un garage de los estudios Pinewood en 2014.

AFP
11 de febrero de 2016 - 04:26 p. m.
El actor Harrison Ford. / AFP
El actor Harrison Ford. / AFP

La productora de la última película de "Star Wars" será juzgada en el Reino Unido por el accidente durante el rodaje en que el actor Harrison Ford se rompió una pierna, anunciaron este jueves las autoridades británicas. (Leer Star Wars convierte a Disney en la marca más poderosa del mundo).

El actor estadounidense de 73 años de edad sufrió el percance al caerse la puerta de un garage en los estudios Pinewood, cerca de Londres, el 12 de junio de 2014, y las autoridades creen que hay indicios de culpabilidad de la productora Foodles Production.

"Llevamos a cabo una investigación minuciosa y creemos disponer de pruebas suficientes para llevar el caso a la justicia", señaló el HSE, el organismo oficial que vela por la seguridad en el mundo laboral.

La audiencia del caso tendrá lugar el 12 de mayo en un tribunal de Wycombe, a 50 km de Londres.

Una portavoz de la productora dijo que la seguridad "es una alta prioridad" de la empresa.

"Brindamos total cooperación durante la investigacion del HSE por el accidente ocurridó en el plató en 2014, y nos sentimos decepcionados por esta decisión", añadió.

"Star Wars: el despertar de la fuerza" es la séptima entrega de la saga y se convirtió en un gran éxito desde su estreno en diciembre pasado. En sólo dos meses ha superado los 2.000 millones de dólares en taquilla.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar