Publicidad

Protagonistas de "Chicago" serán presentadores de los Óscar

Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah se reunirán en el 10º aniversario del triunfo del filme como mejor película.

AFP
12 de febrero de 2013 - 11:31 a. m.
Richard Gere y Catherine Zeta-Jones en "Chicago".
Richard Gere y Catherine Zeta-Jones en "Chicago".

Las estrellas de "Chicago" se reunirán como presentadores en la entrega de los Óscar de este año, una década después de que el musical ganara la estatuilla dorada como Mejor Película, informaron los organizadores el lunes.

Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah se unirán a una lista de presentadores ya anunciados que incluye a las estrellas de "Los Vengadores" (Avengers) Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

La 85ava edición de los Óscar, momento culminante de la temporada anual de premios de Hollywood, tiene este año una temática musical que incluye la interpretación de la británica Adele de su tema para la película "Skyfall", nominado a los premios.

Dame Shirley Bassey, Norah Jones y Barbra Streisand también cantarán en la ceremonia del 24 de febrero, en lo que constituirá la primera actuación de Streisand en los Oscar desde 1977, cuando interpretó la canción ganadora de "A Star Is Born" (Ha nacido una estrella).

"Estamos muy contentos de reunir a los protagonistas de 'Chicago' para presentar en los Oscar, en el 10º aniversario del triunfo del filme como Mejor Película", dijeron los productores del espectáculo, Craig Zadan y Neil Meron.

Las cuatro estrellas del musical estuvieron nominadas por la película de 2002, aunque solo Zeta-Jones obtuvo un premio -como mejor actriz de reparto-, que se sumó a los cinco Oscar obtenidos por el filme, entre ellos el de Mejor Película.

Otros presentadores ya anunciados son los cuatro ganadores del año pasado en las categorías de actuación: Meryl Streep, Jean Dujardin, Octavia Spencer y Christopher Plummer.

Además, estará Ted, el oso de peluche consumidor de marihuana, mal hablado, alcohólico y mujeriego que protagonizó el éxito de taquilla "Ted", compartirá escenario con su colega de reparto Mark Wahlberg. El comediante Seth MacFarlane, creador de "Ted" y designado anfitrión de los premios de la Academia el 24 de febrero, convocó a su oso de peluche y a Wahlberg a hacer un show durante la ceremonia.

La película "Lincoln", de Steven Spielberg, es la gran favorita de este año, pues tiene 12 nominaciones.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar