Quentin Tarantino inmortalizó sus huellas frente al teatro chino de Hollywood

La ceremonia coincidió con la promoción de su última película, un western titulado "The Hateful Eight".

AFP
06 de enero de 2016 - 02:41 p. m.
El director Quentin Tarantino.
El director Quentin Tarantino.

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino, ganador de dos Óscar, dejó las huellas de sus manos y sus pies frente a la entrada del histórico teatro chino de Hollywood.

La ceremonia coincidió con la promoción de su última película, un western titulado "The Hateful Eight", estrenada hace unos días y nominada en tres categorías a los Globos de Oro que se entregan el domingo en Los Ángeles. (Video Ennio Morricone presenta música de apertura para la nueva película de Tarantino).

"Quise poner las huellas de mis manos y mis pies en el teatro chino desde mucho antes de tener una carrera (en el cine), así que esto es algo que he deseado toda mi vida", dijo con orgullo el director, de 52 años.

Tarantino estuvo acompañado por el actor austríaco Christoph Waltz, quien recibió dos estatuillas por sus papeles en "Inglourious Basterds" (2010) y "Django desencadenado" (2013), ambas dirigidas por el cineasta.

"Quentin desconcierta, entusiasma, deja perplejo, sorprende, pero sobre todo nos entretiene", aseguró el intérprete, de 59 años.

Tarantino recibió hace apenas dos semanas su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dos reconocimientos que confirman el importante lugar que ocupa en la industria del cine. (Galería Quentin Tarantino está feliz" por tener su estrella en el Paseo de la Fama).

El cineasta ganó sendos Óscar al Mejor guión por "Pulp Fiction (1995) y "Django desencadenado". Su filmografía también cuenta con cintas como "Reservoir Dogs" (1992), "Jackie Brown" (1997) y "Kill Bill" (2003 y 2004).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar