Publicidad

Récord mundial de taquilla en primer fin de semana de Jurassic World

El filme logró la mayor suma de dinero jamás conseguida por una película. Sólo en China obtuvo 100 millones de dólares, y encabeza las taquillas en 66 países.

AFP
14 de junio de 2015 - 10:02 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

"Jurassic World", última encarnación de los dinosaurios del filme de culto "Jurassic Park", efectuó el mejor estreno mundial de todos los tiempos, así como el segundo mejor fin de semana de la historia del cine en Estados Unidos, según cifras provisorias de la sociedad Exhibitor Relations divulgadas este domingo.

El filme recaudó 204,6 de dólares en América del Norte en su primer fin de semana en salas. Sólo "Avengers" había conseguido más dinero en sus primeros tres días en sala en Estados Unidos, en 2012, con 207,4 millones.

Sin embargo, con 511 millones de dólares recaudados a nivel mundial, "Jurassic World" logró la mayor suma de dinero jamás conseguida por una película. Sólo en China obtuvo 100 millones de dólares, y encabeza las taquillas en 66 países.

"Jurassic World", coproducida por Steven Spielberg, que había realizado las dos primeras entregas de la serie en 1993 y 1997, transcurre nuevamente en una isla-parque de atracciones de dinosaurios.

La comedia "Spy: una espía despistada", historia de una pequeña analista de la CIA que se convierte en agente de terreno, interpretada por Melissa McCarthy, se coloca en segundo lugar, a enorme distancia de "Jurasic World", con 16 millones de dólares este fin de semana (57 millones en dos semanas).

La película "San Andreas" o "Terremoto: la falla de San Andrés", que escenifica un mega terremoto en California, se sigue exhibiendo en similar cantidad de salas que "Spy", unas 3.500, y recauda 11 millones de dólares (119 millones en tres semanas).

En cuarto lugar se ubica el filme de terror "Insidious: Chapter 3", continuación de la saga (7,3 millones).

La comedia musical "Pitch perfect 2", sobre un grupo de jóvenes cantantes estadounidenses que intentan ganar un premio mundial nunca conseguido por un equipo de su país, gana un lugar en su quinta semana de exhibición (6 millones).

En sexto lugar se ubicó "Entourage", una adaptación de la exitosa serie de televisión del mismo nombre (4,3 millones), y en séptimo, "Mad Max", saga post-apocalíptica que regresó tras tres décadas de ausencia (4,1 millones).

"Avengers: La era de Ultrón", continuación de los "Avengers" de 2012, obtuvo 3,6 millones de dólares en su séptimo fin de semana y fue desplazada al octavo peldaño. En el noveno quedó el filme futurista de Disney con George Clooney "Tomorrowland" (3,4 millones); y cerrando el top 10, "Love & Mercy", un retrato del líder los Beach Boys, Brian Wilson, con John Cusack (1,7 millones). 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar