Publicidad
Cine 1 Ago 2012 - 6:25 am

Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel

Regresa el "Vengador del futuro"

Elespectador.com lo invita al estreno del ‘remake’ basado en el cuento "Podemos recordarlo para usted al por mayor" de Philip K. Dick.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/regresa-el-vengador-del-futuro-articulo-364130
    http://tinyurl.com/lfwzd6n
  • 0
Foto: Sony Pictures

El libro "Podemos recordarlo para usted al por mayor" de Philip K. Dick vuelve a inspirar una película, aunque esta se basa en una anterior. El viaje reimaginado a la gran pantalla de "El Vengador del Futuro" comenzó en 2008, cuando el productor Toby Jaffe curioseaba el estante de ciencia ficción en una librería. "Buscaba los libros que leí cuando era joven y tomé una antología de Philip K. Dick; luego leí  'We Can Remember It for You Wholesale’' recuerdo que era una buena narración acerca de hacer realidad los deseos".

Como el texto de Dick editado por primera vez en los años 60 ya había sido adaptado en 1990 con el título de "Total Recall", el productor pensó que era el momento adecuado para recrear esta historia en la pantalla.

"La genialidad de la historia es esta idea de que puedes implantar un recuerdo en la mente de una persona y al despertar siente como si hubiera vivido eso", explica Jaffe.

El "Vengador del Futuro" es una película de suspenso y acción acerca de la realidad y la memoria. La trama te da la bienvenida a Rekall, la compañía que puede convertir tus sueños en recuerdos reales. Un obrero llamado Douglas Quaid tiene una bella esposa a la que ama, pero siente que el viaje mental sería como las vacaciones perfectas en su frustrante vida; cree que tener recuerdos reales de una vida como súper espía podría ser justo lo que necesita. (Ver el tráiler).

Por eso, el productor pensó que el personaje principal, encarnado por Colin Farrell, debía representar un tipo ordinario. "Colin es un actor genial, expresa una empatía en la pantalla que te hace sentir que es un hombre normal que podría ser de verdad un obrero".

Por su parte, el actor comenta que "es un tema común, un tipo que siente que no vive la vida que debería tener, un hombre que experimenta cierto descontento vital, pero tiene un terrible despertar al darse cuenta de que no vive la vida que le pertenece. Quaid no tiene idea de quién es él, pero siente una profunda insatisfacción emocional. Este hombre trata de descubrir quién es el verdadero Quaid".

El director Len Wiseman, quien trabajó en éxitos de ciencia ficción de gran presupuesto, como "Día de la Independencia" y "Stargate", escogió a Kate Beckinsale (con quien trabajó en " Inframundo"), para que interpretara a la esposa de Quaid, Lori, la aparentemente amorosa mujer que se convierte en una implacable asesina.

Beckinsale afirma que el proyecto le atrajo en especial por la dualidad del rol. "Nunca había interpretado a una villana. Siempre estuve del lado de la verdad y la justicia", explica. "Pero en realidad mi personaje piensa que está del lado de la verdad y la justicia. Esto es lo interesante de la trama, nunca sabes quién está en el lado correcto. Ella también tiene un aspecto sutilmente maniaco, a veces pierde el control y para una actriz siempre es divertido interpretar eso".

La historia del "Vengador del Futuro" gira cuando el procedimiento al que se somete Quaid se desarrolla mal se convierte en un hombre perseguido. En ese momento el papel de Jessica Biel, una luchadora rebelde que trabaja para el jefe de un movimiento de resistencia clandestino, cobra vital importancia.

Para interpretar a Melina los realizadores buscaron una actriz capaz de afrontar las dificultades físicas del papel. Melina aparece primero en las pesadillas de Quaid; después se presenta en carne y hueso para ayudarle a redescubrir su vida anterior. "Ella es su sistema GPS, le muestra el camino a casa", dice Farrell.

Wiseman eligió a Jessica Biel para encarnar a Melina. A ella le interesó el tema. "Profundizamos en un concepto que aborda Philip K. Dick: las cuestiones de identidad, las relaciones", dice Biel. "Él no la recuerda... no sabe que estaban enamorados, que tenían una apasionada relación. Eso me pareció interesante.

El "Vengador del futuro", protagonizada originalmente por Arnold Schwarzenegger, se desarrolla en Marte, pero en esta nueva entrega la historia se ubica en un periodo futuro en la Tierra (aunque no tan distante que resulte irreconocible), dominada por dos estados nacionales, la Federación Unida de Bretaña y La Colonia. Allí la frontera entre la fantasía y la realidad se diluye y su mundo pende de un hilo a medida que Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan al estreno de "Vengador del futuro", función que se realizará el próximo sábado 4 de agosto en el centro comercial Gran Estación a las 10:30 de la mañana. 

Lista de ganadores

1. Favian Estiven León
2. Gloria Cecilia Estrada de Zamora
3. Jenny Alejandra Guzmán Peña
4. Camilo A. Rojas C.
5. Álvaro Meléndez Jiménez
6. Luis Orlando Solano Suárez
7. Luis Fernando Vargas Fajardo
8. Diana Florez Hernández
9. Luis Carlos Luengas
10. Cesar Díaz
11. Guillermo González Pineda
12. Giovanni Chinome
13. Manuel Jimmy Caicedo
14. Uriel Hernando Callejas Franco
15. Alberto López Pascuas
16. Marco Fidel Peña Valbuena
17. Gustavo Andrés Gómez Bonilla

Relacionados

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Operador de grúa atacó violentamente bus del SITP
  • El edificio Bellavista ¿otra versión del Space?

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

angelik570

Mie, 08/01/2012 - 12:34
Como ya es costumbre en Hollywood, más remakes, más precuelas, más adaptaciones, más dobles, terceras y quintas partes. ¿Por qué no le apuestan a la creatividad, a un nuevo proyecto? No he visto el trailer de esta filme, pero estoy segura que la versión de Swarzenneger (se que lo escribí mal) fue mucho mejor y más innovadora, que este remedo de película de efecticos 3D abrumadoramente predecibles.
Opinión por:

Quevio

Mie, 08/01/2012 - 10:51
Volver a ver la úitlma edición de //SLANG mas bien www.issue.slangmag.com
Opinión por:

Bluray

Mie, 08/01/2012 - 08:52
venta de peliculas bluray en 2d y 3d, excelente calidad en 5.000. contactenos en moviesbluray@hotmail.com 8878 6
Opinión por:

Kmiloconk

Mie, 08/01/2012 - 08:34
Ummm sera que con este concurso no pasara igual que con las de Batman hace 8 dias donde prometiron Boletas y no salieron con nda.
Opinión por:

mama Melo

Mie, 08/01/2012 - 08:17
creatividad, a donde te fuistes?
Opinión por:

mama Melo

Mie, 08/01/2012 - 10:48
yo no, la creatividad
Opinión por:

cassiusclay86

Mie, 08/01/2012 - 09:01
¿fuistes?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio