Publicidad

"La reina infiel", triángulo amoroso con el monarca demente

Nominada al Óscar como mejor película extranjera, esta película danesa cuenta la historia amorosa entre el monarca loco Christian VII, la reina Caroline y el médico Struensee.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 05:45 p. m.
Alicia Vikander como la reina Carolina Matilde y Mads Mikkelsen como el médico Struensee en la película "La reina infiel".
Alicia Vikander como la reina Carolina Matilde y Mads Mikkelsen como el médico Struensee en la película "La reina infiel".

Ambientada en la Dinamarca de 1768, "La reina infiel" ("A royal affair") relata la historia de Carolina Matilde, princesa de Inglaterra y hermana de Jorge III, quien se casa a los 15 años con su primo Cristián VII, rey de Dinamarca, que tiene 17 y sufre de problemas mentales, por lo que requiere de la presencia permanente de su médico, el alemán Johann Friedrich Struensee, adepto a la filosofía de las Luces. (Ver el tráiler).

"Está basada en uno de los acontecimientos más dramáticos en la historia danesa y europea. Cada vez que mostraba la película a los inversionistas extranjeros les costaba mucho trabajo creer que la historia fue verdadera. En Dinamarca, sin embargo, se enseña en la escuela, más de 15 libros se han escrito al respecto (tanto de ficción como reales) y ha habido incluso una ópera y un ballet. Me siento honrado y muy afortunado de llevar por fin la historia completa en la pantalla", explica el director Nikolaj Arcel.

Centrado en el intrigante triángulo amoroso entre el demente monarca (Mikkel Boe Følsgaard), el idealista y médico Struensee (Mads Mikkelsen, conocido de Hollywood por sus intervenciones en James Bond), y la joven pero fuerte reina (Alicia Vikander), el drama se centra en los hombres valientes que arriesgan todo en su búsqueda de la libertad para el pueblo, pero sobre todo, en un romance apasionado y prohibido que cambió una nación entera.

Inspirado en las grandes epopeyas de los años 40 y 50, donde las películas a menudo se sienten como obras literarias, Arcel advierte que creó "una película para que la gente simplemente experimentara la historia a través de los ojos de los personajes, tomando la década de 1760 por sentado" pero como si se hubiera desarrollado en la moderna Copenhague.

Así es que con un rey loco, una joven reina abandonada y un médico extranjero que acude para salvarla en la vieja Europa, "La reina infiel" reúne todos los ingredientes del drama romántico bien logrado que llegó a las pantallas internacionales gracias al Oso de Plata al mejor guión que ganó en el Festival de Berlín. Desde entonces cosechó éxitos hasta el punto de ser nominada a mejor película en habla no inglesa en la edición pasada de los Premios Óscar.

Desde su estreno en Dinamarca (marzo de 2012), "La reina infiel" se convirtió en la película danesa con la recaudación más alta en taquilla de todos los tiempos. En Colombia se estrena el próximo 22 de marzo pero Elespectador.com y Cineplex lo invitan a la función promocional que se realizará el sábado 16 de marzo a las 10:30 de la mañana en las salas de Cine Colombia de Iserra Calle 100 (Bogotá).

Lista de ganadores

1. John Edison Moreno Marín
2. Liliana Chía Suárez
3. Simón Puerta Domínguez.
4. Víctor Ángel Sastoque Espinosa
5. Juan Pablo Roa Kerguelén
6. Carlos Alberto Acosta
7. Camila Muñoz
8. Julián Lozano
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar