Richard Gere, más vagabundo que millonario

El actor presenta su nueva película, "Time Out of Mind".

EFE
04 de julio de 2015 - 03:35 p. m.
El actor Richard Gere. / AFP
El actor Richard Gere. / AFP

El actor estadounidense Richard Gere, que presentó en el festival de Karlovy Vary su película "Time Out of Mind", dijo en rueda de prensa que siente más cerca un papel de vagabundo que el de un millonario.

"Siento más lejano el papel de millonario que hago en mi última película 'Franny' -que también se proyectará en el certamen checo-, y creo que sería capaz de sobrevivir como un hombre sin techo", dijo el actor al comparar ese papel con el de vagabundo que interpreta en el filme de Oren Moverman.

Gere, que está muy involucrado en causas sociales relacionadas con la pobreza y el sida y con la autodeterminación del Tíbet, recibió el Globo de Cristal por su contribución extraordinaria a la cinematografía mundial.

El actor de Filadelfia se refirió a las anécdotas ocurridas durante el rodaje de "Time Out of Mind" por las calles de Nueva York, en el que se usaron cámaras ocultas. (Leer Turista confunde a Richard Gere con un vagabundo).

"La gente me daba dinero y nadie me reconoció. Pero no me miraban a los ojos. Es interesante seguir la cara que ponen los peatones cuando se acercan a un mendigo", explicó.

Sobre su trayectoria en Hollywood, con inolvidables películas románticas en la década de 1990 como "Pretty Woman" (1990), "Mr. Jones" (1993), "Runaway Bride" (1999), "Autumn in Nueva York" (2000), "Dr. T and the Women" (2000), o "¿Shall We Dance?" (2004), Gere dijo que nunca tomó una decisión firme sobre el tipo de películas en que trabajar.

"Nunca tomé una decisión sobre mi trayectoria cinematográfica, sino que me gusta interpretar papeles difíciles, que son interesantes y con los que tengo una lazo emocional", señaló.

Richard Gere insistió en que su papel más importante ahora es el de padre de su hijo Homer, de 15 años.

Aclaró que es fácil combinar ambas profesiones: "Paso los fines de semana libres con mi hijo, vivo en Nueva York, donde también ruedo. No hay nada especial en ello, sólo se requiere elegir las películas y yo he elegido pasar el tiempo con mi hijo".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar