Ron Howard dirigirá un documental sobre The Beatles

El realizador indicó que el documental explorará por qué la banda se hizo tan popular al examinar el contexto social y político de la época.

EFE
16 de julio de 2014 - 10:04 p. m.
Foto: Apple.com
Foto: Apple.com

Ron Howard dirigirá y producirá un documental autorizado sobre las giras de The Beatles entre los años 1960 y 1966, informó este miércoles la compañía del cineasta, Imagine Entertainment, en un comunicado.

Esa empresa, junto a Apple Corps Ltd. y White Horse Pictures, financiarán esta obra que contará con la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.

"Estoy entusiasmado, para mí es un honor trabajar en esta impresionante historia de estos cuatro jóvenes que asombraron al mundo en 1964", indicó Howard. "Su impacto en la cultura popular y en la experiencia humana no puede ser exagerado", agregó.

Se espera que el documental esté listo para exhibirse en los cines a finales del próximo año.

The Beatles comenzaron a tocar en el club The Cavern en Liverpool en 1960 y después continuaron por pequeños locales europeos. Su mítica aparición en el programa de televisión de Ed Sullivan llegó en febrero de 1964, cuando su popularidad comenzó a crecer de forma desmesurada justo antes de una gira veraniega.

Para el momento de su concierto en Candlestick Park, en San Francisco (California) en agosto de 1966, habían realizado 166 conciertos y recorrido 15 países y 90 ciudades.

El realizador indicó que el documental explorará por qué la banda se hizo tan popular al examinar el contexto social y político de la época. Para ello, empleará grabaciones de conciertos de aquella época, algunas procedentes de fans del grupo.

Se trata del segundo documental que firma Howard, tras "Made in America", sobre la gira de 2013 de Jay-Z.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar