Publicidad

Este sábado, nueva jornada de "Cine para todos"

En una función especial para personas con discapacidad visual y auditiva se proyectará "Maléfica".

Redacción Entretenimiento
29 de mayo de 2015 - 05:39 p. m.
Este sábado, nueva jornada de "Cine para todos"

La nueva jornada de "Cine para todos", función realizada para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar películas, se realiza este sábado 30 de mayo con la proyección de "Maléfica", película en la que Angelina Jolie interpreta la bruja que ha aterrorizado a varias generaciones de niños en el cuento "La bella durmiente" de Disney, aunque esta versión realza "el lado humano" de este siniestro personaje.  (Ver tráiler de "Maléfica").

La función gratuita (que se realiza el último sábado de cada mes) comienza a las 9:30 a.m. en la sala 12 de Cine Colombia en Centro Mayor y en la sala 4 del centro comercial Gran Estación (Bogotá), la sala 7 de los cines del centro comercial Molinos (Medellín), sala 7 del centro comercial Cacique (Bucaramanga), sala 6 del centro comercial Cosmocentro (Cali), sala 2 del centro comercial Alamedas del Sinú (Montería), sala 2 de los cines de La Estación (Ibagué), sala 4 del centro comercial Buenavista (Barranquilla) y sala 5 de los cines de Victoria (Pereira).

Cada una de las funciones de este proyecto cuenta con tecnología de audiodescripción que mediante el uso de audífonos especiales, transmite una narración del contexto, las acciones, los gestos y los movimientos de los personajes durante los espacios silenciosos del filme, enriqueciendo la experiencia sensorial de las personas con discapacidad visual.

Por su parte, las personas con discapacidad auditiva verán el filme con subtítulos en español que les ayudarán a comprender diálogos y atmósferas sonoras contenidas en el filme.

Para disfrutar de estas funciones gratuitas, los asistentes deben presentar un documento de identificación válido para recibir en calidad de préstamo las diademas de audio descripción o gafas disponibles según la ciudad.

El ingreso de "Cine para todos" es prioritario para personas con discapacidad y está sujeto a la disponibilidad de sillas, por lo que organizadores recomiendan acudir con un máximo de dos acompañantes. Durante el acceso a las salas y su ubicación dentro de las mismas, los asistentes contarán con el apoyo de personal especializado quienes facilitarán además la acomodación de perros guía. Los asistentes tienen así mismo la posibilidad de acceder a un combo especial que incluye crispetas y bebida por tan solo $1.500.

Adicionalmente, quienes asistan a las funciones de "Cine para todos" en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla podrán hacer uso de la aplicación de descarga gratuita WhatsCine, disponible para Smartphones y tabletas.

En lo corrido del año, 4.397 personas -1.350 de ellas en la ciudad de Bogotá- se han visto beneficiadas a través del programa "Cine para todos". Según cifras del Dane, 73.063 personas en Bogotá tienen discapacidad visual mientras que 28.784 presentan discapacidad auditiva.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar