Publicidad

Sacha Baron Cohen, el 'dictador' que amenaza a Occidente

Los dictadores "solo han cometido un poco de genocidio", bromeó el actor en el estreno de la película.

Información de Efe
11 de mayo de 2012 - 03:39 p. m.

El actor británico Sacha Baron Cohen desplegó su esperado show en el estreno mundial de la película "The Dictator" ("El dictador") en Londres, donde, en su papel ficticio de general Aladeen, no cesó de "amenazar a Occidente". Ver tráiler.

Baron Cohen llegó a la alfombra roja disfrazado de dictador de la República de Wadiya, país del que en el filme es el máximo mandatario, y escoltado por una docena de mujeres militares. Ver fotos.

Bajo el nublado cielo londinense, el general Aladeen se dirigió a centenares de seguidores y medios de comunicación que le esperaron en el Royal Festival Hall de Londres, donde, entre otras pullas, bromeó sobre los planes de austeridad del primer ministro británico, David Cameron, y su viceprimer ministro, Nick Clegg.

En declaraciones y siempre en su papel de Aladeen, con medallas, pistola de oro y uniforme militar, Baron Cohen alabó y defendió la labor de algunos de sus supuestos colegas y aseguró que no entiende por qué todo el mundo critica a los dictadores: "Solo han cometido un poco de genocidio", apuntó.

"Hemos perdido a dictadores como Kim Jong-il, Muamar al Gaddafi o Dick Cheney, ¿por qué todos están en nuestra contra? Somos la minoría perseguida", declaró el máximo mandatario de la República de Wadiya, cuya participación en la última gala de los Óscar se vio cuestionada por el papel que interpreta en esta película.

En su versión de Aladeen, Sacha Baron Cohen también "apoyó" las políticas del primer ministro David Cameron para salir de la crisis al señalar que "la austeridad es lo mejor hoy en día: todo el mundo pierde su dinero y tú y tus amigos se pueden quedar con todo".

A su lado desfilaron por la alfombra roja otros protagonistas de "El dictador" como la actriz Anna Faris o el actor estadounidense Jason Mantzoukas, quien aseguró que trabajar con Sacha Baron Cohen es "muy divertido" pues es "un genio de la comedia".

"Cuando vayan al cine, los espectadores podrán esperar un filme divertido, interesante, hilarante y, sobre todo, estúpido", aseguró Mantzoukas.

Mientras los actores atendían a los medios de comunicación, al otro lado de las vallas ruidosos fans agitaban las banderas verde y naranja de la República de Wadiya.

El director de la película, Larry Charles, quien también dirigió a Baron Cohen en comedias como "Borat" o "Bruno", explicó que trabajar con el actor británico "es una experiencia muy espontánea, ya que nunca sabes lo que va a pasar después".

Charles confía en que los espectadores se rían y se diviertan viendo la película, pero espera que, una vez concluya, cuestionen también los aspectos serios del filme.

"La gente, hoy en día, tiene que cuestionar toda autoridad y no aceptar las cosas tal y como son", apuntó el director en la alfombra roja de "El dictador".

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar