Se lanza convocatoria para apoyar cortos colombianos

La Caja Promocional de Cortos Colombianos busca ganadores para 2014.

El Espectador
24 de octubre de 2013 - 04:49 p. m.
Se lanza convocatoria para apoyar cortos colombianos

Caja Promocional de Cortos Colombianos abre convocatoria para apoyar el talento nacional. El proyecto que tuvo su primera edición este año, repartió 500 copias de trabajos a importantes programadores y agentes de ventas internacionales en festivales y mercados de cine alrededor del mundo, como lo son el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el Festival de Cine de Rotterdam y el Festival de Cannes, entre muchos otros.

Por eso, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, invita a productores de cortos a inscribir sus obras audiovisuales para conformar la Caja Promocional del Corto Colombiano 2014.

Los interesados deben participar con audiovisuales colombianos de ficción, animación, documental o experimental, obras que deben ser inéditas o que hayan sido exhibidas públicamente por primera vez desde el primero de junio de 2012 que hayan sido beneficiarios de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las modalidades Ficción 2010, 2011, 2012; Documental 2010, 2011, 2012; y Animación 2010, 2011, 2012.

También pueden inscribir sus trabajos quienes presentado sus trabajos internacionalmente (estímulos automáticos 2013 antes de 15 de octubre de 2013), ganadores de las becas de coproducción regional para la creación de cortometrajes de ficción y documental de la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura (año 2011, 2012).

Así mismo, los ganadores de los concursos distritales de cortometraje de ficción en cine, ficción en video, documental y animación del programa distrital de estímulos (2011, 2012). Los nominados a mejor cortometraje en los premios de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas - Macondo 2012; y los seleccionados en la competencia oficial y “Panorama” del 11° Festival de Cortos de Bogotá Bogoshorts (año 2013).

También quienes hayan competido en la sección de Cortometrajes del 53º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Ficci 2013, y en la selección oficial nacional de la X edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine – El Espejo (2013).

En cuanto a las bases de participación, la Caja Promocional de Cortos Colombianos informa que los postulados deben cumplir con los requisitos que pasarán a un comité curador que se encargará de seleccionar los cortometrajes que conformarán la caja 2014.

Los criterios de selección son la calidad de la realización y la originalidad tanto en las historias como en las propuestas audiovisuales.

La fecha límite para la inscripción de los cortometrajes será el día viernes 8 de noviembre de 2013. Las dudas se pueden consultar en el correo electrónico promocion2@proimagenescolombia.com y las inscripciones están en el este enlace.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar