La semana de Cine Colombiano se hará entre el 18 y 24 de agosto

Durante este se proyectarán 55 películas en los 32 departamentos del país. También habrá una exposición de fotografías a blanco y negro.

Redacción Cultura
22 de julio de 2016 - 08:37 p. m.
Flickr
Flickr

La sexta edición de la Semana del Cine Colombiano se hará entre el 18 y 24 de agosto en los 32 departamentos del país, así lo informó el Ministerio de Cultura. En esta oportunidad los participantes podrán disfrutar de 55 películas colombianas de los géneros de drama, comedia, música, acción, animación, nuestros paisajes y nuestra gente.

El evento iniciará en la Cinemateca del Caribe, en Barranquilla, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Museo La Tertulia, en Cali. La película que abrirá es "Gente de Bien", estrenada en 2015, dirigida por Franco Lolli y protagonizada por Alejandra Borrero, Carlos Fernando Pérez y Brayan Santamaría.

Además tendrá una muestra de cine itinerante, la cual tendrá lugar en los departamentos de Guaviare, Sucre y Chocó. El objetivo de esta proyección es llevar los largometrajes colombianos a lugares con poca o nula circulación y exhibición, para que se den intercambios culturales.

Así mismo en el marco de la muestra habrá una exposición de 39 fotografías en blanco y negro. El nombre de la exhibición es "Nereo y el Cine”. En estas se puede apreciar a Nereo López en su faceta de productor, director de fotografía, foto fija, actor y como visitante de rodajes. Esta tendrá lugar en la biblioteca pública departamental del Valle del Cauca, Jorge Garcés Borrero.

También se hará una charla sobre "Los retos de las academias de Cine en Colombia frente a la formación",  en el Centro Ático de la Universidad Javeriana.
En la clausura se proyectará la película favorita, la cual será elegida entre los 55 largometrajes que se expondrán en el certamen. Los productores serán merecedores de un premio y este se hará en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Por Redacción Cultura

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar