Sergio Cabrera estrena película en Festival de Cine de La Habana

El director colombiano presenta "Todos se van" luego de 10 años de ausencia cinematográfica.

Redacción Cultura
12 de diciembre de 2014 - 04:09 p. m.
La película "Todos se van" tiene previsto el estreno en Colombia para el primer trimestre de 2015.
La película "Todos se van" tiene previsto el estreno en Colombia para el primer trimestre de 2015.

"Todos se van" es la nueva película del director colombiano Sergio Cabrera, recordado por el filme "La estrategia del caracol". El estreno de la nueva producción se realiza en el marco del Festival de Cine de La Habana, aunque se presenta este 13 de diciembre fuera de concurso.

Cabrera, quien además es jurado del evento que finaliza en Cuba el próximo domingo, presenta una historia basada en la novela autobiográfica de la escritora cubana Wendy Guerra en la que Nieve (Rachel Mojena), una niña de 8 años, se ve involucrada en la lucha de sus padres por obtener su custodia.

Según el realizador, la presentación de "Todos se van" en Cuba será polémica porque es un "canto a la libertad y una confrontación a la autoridad". El filme se desarrolla en los años 80 "en medio de una de las peores crisis económicas de la isla".

En la historia, Eva (Yoima Valdés), la madre de Nieve, es una artista que cree en la revolución sin censuras ni autoritarismo, y se ha vuelto a casar con Dan (Alan Cleverdon), un sueco que trabaja en la construcción de una planta nuclear; mientras que Manuel (Abel Rodríguez), el padre de la niña, es un dramaturgo que se sacrifica para escribir teatro panfletario en una zona remota del país.

"Todos se van" cuenta con la coproducción del también director Jorge Alí Triana, quien hizo parte del proyecto gracias a la admiración que siente por Cabrera y "porque es amigo mío desde hace mucho tiempo y sé que esta película significa mucho para él", sostiene.

Sergio Cabrera, responsable de títulos como "Perder es cuestión de método", "Golpe de estadio", "Águilas no cazan moscas" e "Ilona llega con la lluvia" también fue invitado por los festivales de cine de Miami, Rotterdam, Sundance, Ventana Sur y San Diego Latino Film Festival para presentar su nueva obra maestra que espera proyectar en cines colombianos en el primer trimestre de 2015.

El Festival de Cine de La Habana, que comenzó el pasado 4 de diciembre, rinde homenaje al escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel Garcia Márquez.

Además de la participación de Sergio Cabrera, en el evento Colombia está representada por Rubén Mendoza con "Tierra en la lengua", Óscar Ruiz Navia con "Los hongos", Franco Lolli con "Gente de bien" y Simón Mesa con el cortometraje "Leidi"; entre otros realizadores. (Leer Amplia cuota colombiana en el Festival de Cine de La Habana).

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar