Publicidad

Con "La sirga", el cine colombiano hace su debut en internet

Para que los colombianos "se arriesguen a ver otro tipo de cine y dejen su miedo", el director William Vega presenta esta noche su película en la red.

El Espectador
23 de agosto de 2012 - 07:27 a. m.

Con el lema "La sala de cine es su casa", Contravía Films y el director caleño William Vega estrenan en línea la película "La Sirga" para que los colombianos "se arriesguen a ver otro tipo de cine y dejen su miedo".

"Presentar 'La Sirga' en simultánea con el estreno en salas realmente es una iniciativa muy novedosa y, sobretodo, muy acorde a nuestros tiempos en los que la red ha cobrado completa importancia en nuestro diario vivir", explica Óscar Ruiz Navia, productor de Contravía Films.

"Por eso estamos seguros que todas las personas que la vean serán excelentes replicadores de esta propuesta, creándose un boca a boca que aumentará el número de espectadores en los cines. Esta es una película concebida para la gente, porque la gente necesita que haya una oferta más amplia de películas, cada vez más cine, más exploración, más conocimiento, más infinidad de sentimientos, universos y matices", agrega el realizador.

La función será a partir de las 8 de la noche y los interesados pueden verla en Elespectador.com y en el sitio Peliculalasirga.com, donde encontrarán un enlace para solicitar su pase de ingreso. Deben llenar unos pocos datos e inmediatamente recibirán un correo electrónico con el enlace que le permitirá ver la película en el día y la hora indicada. Si quiere una función más participativa, puede seguir @LaSirgaPelicula o dale 'me gusta' a la página www.facebook.com/PeliculaLasirga.

Si por razones familiares o laborales no puede ver el estreno en internet, o porque ya tenía otros planes establecidos, "La Sirga" llegará a 21 salas de Cali, Medellín, Bogotá, Pasto y Popayán el 24 de agosto.

La ópera prima de Vega cuenta la historia de Alicia, una mujer desamparada a quien el recuerdo de la guerra no la deja en paz. Desterrada por el conflicto armado, Alicia intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo. (Vea aquí el tráiler).

El miércoles pasado se conoció que esta película hará parte de la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto -TIFF-, el evento cinematográfico de mayor importancia industrial en Norteamérica que este 2012 se realiza entre el 6 y el 16 de septiembre. En este certamen competirá por el premio Grolsch Film Works Discovery Award y el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci). La sección Discovery exhibirá 27 títulos de Colombia, Paraguay, Francia, Suecia, Estonia, Costa de Marfil y Serbia.

Hace pocas semanas, ganó el premio de Mejor Fotografía y el Premio Especial del Jurado del 16º Festival de Cine de Lima.

"La Sirga" llega a la cartelera nacional luego de haber hecho su premier mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2012, y tras haber quedado seleccionada para hacer parte de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

"La Sirga", que será distribuida en Estados Unidos, se convirtió en la primera película colombiana en recibir apoyo por parte del canal Movie City, por lo que el canal garantiza que podrá verse a mediados de 2013 en todas las pantallas de los suscriptores de Moviecity en Latinoamérica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar