Publicidad
Cine 3 Mar 2011 - 12:11 pm

Spielberg compra los derechos para llevar al cine la historia de WikiLeaks

Su productora DreamWorks compró los derechos del libro publicado por periodistas de The Guardian.

Por: Información de Efe
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/spielberg-compra-los-derechos-llevar-al-cine-historia-d-articulo-254538
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/spielberg-compra-los-derechos-llevar-al-cine-historia-d-articulo-254538
  • 0
insertar

La productora DreamWorks del director estadounidense Steven Spielberg ha comprado los derechos de un libro publicado por periodistas de The Guardian en el que cuentan la historia de su participación en las revelaciones de WikiLeaks y su relación con el fundador del portal, Julian Assange.

El filme inspirado en la obra de Luke Harding y David Leigh -'WikiLeaks: inside Julian Assange's war on secrecy' ('WikiLeaks: dentro de la guerra de Assange contra el secretismo') - se concebiría como una trama de suspense al estilo de 'Todos los hombres del presidente', informa el periódico londinense The Guardian.

El libro de Harding y Leigh, publicado hace unas semanas en el Reino Unido, cuenta la vida de Assange desde su infancia hasta la creación en 2006 de WikiLeaks, conocido por su filtración de información clasificada sobre diferentes Estados y Gobiernos.

La parte más controvertida del libro es la que narra la relación de Assange con los directores y reporteros de The Guardian y otros periódicos que aceptaron canalizar las filtraciones de miles de cables diplomáticos estadounidenses el pasado diciembre.

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, a quien los partidarios de Assange acusan de haberle dado la espalda, reconoce en el rotativo que “la extraordinaria colaboración de 'The Guardian' con WikiLeaks llevó a lo que algunos han descrito como una de las mejores exclusivas periodísticas de los últimos 30 años”.

Una de las conjeturas que circulan por internet es que el papel de Leigh, director de investigación del diario, podría adjudicarse al español Javier Bardem, ya que ambos guardan un cierto parecido físico.

El diario británico indica que DreamWorks ha comprado también los derechos de 'Inside WikiLeaks' (Dentro de WikiLeaks), el libro escrito por uno de los ex colaboradores de Assange, Daniel Domscheit-Berg.

Además de la posible película de Spielberg, añade el periódico, hay otras producciones en marcha sobre una historia que fascina y que todavía no ha concluido, ya que Assange aún debe resolver en Londres su proceso de extradición a Suecia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Don Tapita

Jue, 03/03/2011 - 13:45
danny de vito como el enano # 82
Opinión por:

Capadoxia

Jue, 03/03/2011 - 12:21
¿Donará algo de los MILLONES a la defensa de Bradley Manning? O se hará el pendejo también jejee. Estos "defensores de los derechos humanos" millonarios oportunistas de primera.
Opinión por:

Capadoxia

Jue, 03/03/2011 - 12:19
Un avispado de primera este SPILBERG ( O el señor Spilbergo de los Simpsons) producirá la película, GANARA MILLONES DE DOLARES ( Pobrecito no tiene plata) hará una campaña cuestionadisima en los EEUU y dará de que hablar PERO... ¿Será CAPAZ de presentar la película con el ARGUMENTO VERDADERO? Porque el verdadero PROTAGONISTA de este escándalo se llama BRADLEY MANNING, quien fue el que tenia la información y TRATO de publicarla SIN PEDIR DINERO... Cosa contraria a lo que hizo el CULION Julian Assange, quien comercializó esa información con los principales medios de comunicación EUROPEOS y supuestamente es culpable de follarse a una mamita rica "agente de la Cia" ( Cuento tan pendejo) y a otra amiga pechugona...
Opinión por:

Clonacio

Jue, 03/03/2011 - 12:17
Cuenta con el apoyo de Michael Moore
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio