"Star Trek: más allá" lidera las taquillas norteamericanas en su estreno

Vea aquí el top 10 de las películas que se estrenaron hace pocos días y ya se embolsan millones de dólares.

AFP
24 de julio de 2016 - 05:10 p. m.
La saga Star Treck cumple 50 años. / AFP
La saga Star Treck cumple 50 años. / AFP

"Star Treck: más allá", la decimotercera entrega de la saga, que cumple 50 años, logró en su estreno encabezar la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según datos provisionales de Exhibitor Relations. (Lea: 'Star Trek' celebra 50 años y adelanta detalles de nueva serie en Comic-Con)

La producción de Justin Lin se embolsó 59,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, uno de los mejores resultados para un estreno en lo que va de verano boreal. (Lea: Muere a los 27 años Anton Yelchin, actor de "Star Trek")

"La vida secreta de tus mascotas", que narra las aventuras que vive un grupo de animales cuando sus dueños se van de casa, bajó a la segunda posición, recaudando 29,3 millones en su tercera semana en las grandes pantallas, sumando un total de 260,7 millones.

La británica "Cuando las luces se apagan" ("No apagues la luz", en España), se quedó en el tercer puesto en su estreno en las salas norteamericanas, con 21,6 millones de dólares ingresados.

Comparte el bronce con los "Cazafantasmas", que está teniendo un éxito mitigado en comparación con su primera entrega, hace 30 años. Con los 21,6 millones de dólares de este fin de semanas alcanza un total de 86,9 millones en dos semanas.

La cinta de animación "La era de hielo: choque de mundos" ("La era de hielo: el gran cataclismo", en España), de Mike Thurmeier y Galen Chu, se situó en quinto puesto en su estreno, con una recaudación de 21 millones de dólares.

Estos son los títulos que completan el Top 10:

6. "Buscando a Dory", 7,2 millones de dólares en el fin de semana (460,1 millones en total);

7. "Tarzán", 6,4 millones (115,8 millones);

8. "Fuera de control", 4,4 millones (40,3 millones);

9. "Hillary's America: the secrets of the democratic party", 3,7 millones (74,8 millones);

10. "Infiltrator", 3,2 millones (12,2 millones).

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar