Publicidad

"Star Wars" también supera el récord de "Jurassic World"

"El despertar de la Fuerza” bate récord en taquilla norteamericana en fin de semana de estreno.

Agencias
20 de diciembre de 2015 - 10:16 p. m.
Imagen de la película "Star Wars: El despertar de la fuerza". / Cortesía
Imagen de la película "Star Wars: El despertar de la fuerza". / Cortesía

"El despertar de la Fuerza", la nueva entrega de la saga intergaláctica "Star Wars", batió como se había vaticinado el récord del fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá con 238 millones de dólares en taquilla, informó el domingo Hollywood Reporter. (Video Detrás de cámaras de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza").

La cinta de J.J.Abrams superó así a "Jurassic World" (208,8 millones de dólares, estrenada en Junio) en un primer fin de semana en la cartelera norteamericana. La nueva marca era previsible en tanto la película, lanzada en todas las salas norteamericanas el viernes, ya había recaudado más de 120 millones de dólares solo en su jornada de debut, según Disney. (Leer Ovaciones y emoción en estreno de la nueva "Star Wars").

La cinta se proyectó en 4.134 salas, precisó Rentrak.

A escala mundial, la nueva "Star Wars" cosechó 517 millones de dólares y no alcanzó a superar a "Jurassic World", que se benefició en especial de proyectarse en las salas chinas y amasó 524,9 millones de dólares en el mundo en este mismo punto.  La nueva "Star Wars" se lanzará en China el 9 de enero. En total, la películas más taquilleras de todos los tiempos son "Avatar" (2009), "Titanic" (1997) y "Jurassic World" (2015).

No obstante, la nueva entrega de la saga de Star Wars, por primera vez de la mano de los estudios Disney, puede presumir de haber conseguido en EE.UU. y Canadá 120,5 millones el pasado viernes.

Ese logro de recaudación sirvió para arrebatar el récord de 91 millones de dólares que ostentaba la entrega del mago Harry Potter ("Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2"), la película que hasta entonces había conseguido la mayor recaudación en el día de su estreno.

Ya desde el jueves, la película había roto el récord de taquilla en preestrenos al alcanzar 57 millones de dólares solo en Estados Unidos, frente a los 43,5 millones de la entrega de la saga de Harry Potter.

En términos comerciales, el filme también pasará a la historia cinematográfica por haberse proyectado en 4.134 salas de cine de EE.UU. y Canadá, por encima de las 4.045 salas que exhibieron "The Hobbit".

La séptima entrega de la aventura galáctica creada por George Lucas ha batido récords de recaudación en otros países del mundo, como Reino Unido, Alemania, Noruega y Suecia, donde los seguidores de la saga no dudaron en hacer largas colas para ser los primeros en ver el filme.

"Star Wars: El despertar de la Fuerza" da la bienvenida a la saga espacial a los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, pero que también recupera a protagonistas de las primeras entregas, como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en el papel del olvidable Han Solo. (Leer Protagonistas de "Star Wars" destacan el "maravilloso" trabajo de J.J. Abrams).

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar