Publicidad

Steven Spielberg prepara miniserie sobre Napoléon

Basada en un guión de Stanley Kubrick nunca filmado, el proyecto será emitido en televisión.

Información de Afp
05 de marzo de 2013 - 09:30 a. m.
El director estadounidense Steven Spielberg.
El director estadounidense Steven Spielberg.

Steven Spielberg está preparando una miniserie de televisión sobre Napoleón, basada en un guión de Stanley Kubrick nunca filmado, anunció el propio cineasta a la cadena Canal+.

"Actualmente estoy desarrollando un guión de Stanley Kubrick -para una miniserie, no para una película- sobre la vida de Napoleón", dijo el director de 66 años en una entrevista con Canal+, sin especificar si pensaba dirigir la serie o simplemente producirla.

"Kubrick escribió el guión en 1961, hace mucho tiempo", dijo Spielberg, quien dijo que trabaja en este proyecto con la familia de Kubrick.

Stanley Kubrick, quien murió en 1999 a los 70 años después del rodaje de "Ojos bien cerrados" (Eyes Wide Shut), había considerado hacer una película sobre Napoleón, antes de dejar de lado la idea en los años 1970.

El legendario cineasta pidió a Anthony Burgess -autor británico de la novela "La naranja mecánica", adaptado con éxito por Kubrick- que escribiera un libro sobre Napoleón, que él podría llevar a la gran pantalla.

Pero quedó decepcionado con el manuscrito del escritor, y finalmente abandonó el proyecto.

Spielberg ya trabajó con la familia Kubrick en un proyecto inacabado del ilustre maestro "A.I. Inteligencia Artificial", estrenado en 2001.

Spielberg, cuya película "Lincoln" ganó solo dos de los 12 premios Óscar a los que estaba nominada, a pesar de su éxito, fue elegido para presidir el jurado del próximo Festival de Cine de Cannes, que se realizará del 15 al 26 de mayo.

Por Información de Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar