"Esto es tan bueno, se siente como estar en México": Alejandro González

El directos considera un "privilegio" que los mexicanos se alegren por su éxito.

EFE
23 de febrero de 2015 - 09:32 a. m.
Alejandro González Iñárritu. / AFP
Alejandro González Iñárritu. / AFP

El cineasta Alejandro González Iñárritu confesó que era un "privilegio" para él que "muchos mexicanos estén contentos" por su éxito en la ceremonia de los Óscar, en la que "Birdman" se llevó cuatro premios, de los cuales tres, mejor película, mejor director y mejor guión, fueron para él.

Iñárritu se mostró exultante ante la prensa congregada en un salón cercano al teatro Dolby de Hollywood, lugar al que acudió con una estatuilla en cada mano y en el que pidió a los periodistas que subsanaran un despiste que tuvo durante la gala.

"Le debo esto a mi mamá. Mi madre es parte de este viaje, está muy viejita y quiero que lo sepa. Ella estaba viendo (el evento) por la televisión", manifestó el artista, al que se le preguntó numerosas veces en español, para frustración de los reporteros no hispanohablantes.

"Esto es tan bueno, se siente como estar en México, no tengo que hablar en inglés", dijo paradójicamente en inglés. (Leer perfil Alejandro González Iñárritu, de locutor rockero en México a director consagrado en Hollywood).

Alejandro González Iñárritu declaró que fue "la virtud del trabajo" lo que le había llevado al reconocimiento logrado, pero rechazó hablar en términos de carrera y de competencia para referirse a su trayectoria y a los Óscar. 

"No tengo una carrera, tengo una vida y no sé lo que pasará, pero hoy es genial. Me siento orgulloso, contento y feliz por todo lo que ha causado esta película y que muchos mexicanos estén contentos de este éxito es un privilegio", aseguró.

Iñárritu ya había optado a varios Óscar en 2007 con su película "Babel", que fue candidata a siete premios, pero en aquella ocasión se fue de vacío ("Babel" ganó solo como mejor banda sonora, Gustavo Santaolalla), sin embargo descartó valorar aquel momento como un trago amargo.

"Cuando te nominan no se pierde. Estamos obsesionados con competir", indicó para señalar que las personas necesitan derrotar a otras para estar bien consigo mismas.

"Me gustaría que esta ceremonia fuera un espectáculo sobre los mejores filmes seleccionados", apuntó el mexicano, que dijo sentirse afortunado cada vez que es capaz de terminar una película.

Alejandro González Iñárritu aceptó divertido el comentario que hizo Sean Penn cuando anunció que "Birdman" ganaba como mejor película -Penn dijo "¿Quién le dio la tarjeta verde (green card o permiso de residencia y trabajo en EE.UU.) a este hijo de puta?"-, un comentario que viene de tiempo atrás, cuando el actor rodó para él "21 Gramos".

"Sean y yo tenemos esa brutal relación. Cuando hicimos '21 Grams' siempre estaba con ese tipo de bromas. Yo no lo encontré ofensivo, me resultó muy gracioso", señaló al tiempo que recordó lo duro que le hizo trabajar a Penn en aquella película.

Tras su gran triunfo, el mexicano declaró que se iba a festejar con la familia y los amigos. (Leer Lista de ganadores de los premios Óscar).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar