Tarantino demandó a página web que publicó el guión de su película

El director aseguró que el responsable de la filtración del texto sería una de las seis personas que lo vieron, entre ellas tres actores, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern.

AFP
27 de enero de 2014 - 09:38 p. m.
Tarantino demandó a página web que publicó el guión de su película

El director de "Pulp Fiction" y "Django desencadenado", Quentin Tarantino, demandó este lunes a la página web de chismes Gawker, a la cual exigió dos millones de dólares por la publicación del guión de lo que iba a ser su nueva película. (Leer Quentin Tarantino, deprimido por la "traición").

Tarantino, quien anunció la semana pasada que cancelaba el rodaje de su nuevo largometraje "The Hateful Eight", acusó a Gawker de violar sus derechos de autor al haber dado a conocer a sus lectores una página web donde podía leerse el guión de 146 páginas, el cual el director asegura haber mostrado a solo seis personas.

"Esta acción se hace necesaria por la violación flagrante de los derechos de autor por parte de Gawker Media al promocionar y diseminar copias no autorizadas de un guión aún no publicado y que fue filtrado", indicó el texto de la demanda.

"Gawker Media ha hecho negocios con un periodismo salvaje, violando los derechos de las personas para ganar dinero. Esta vez fue demasiado lejos", añadió el documento legal, suministrado a la AFP por un abogado de Tarantino, Evan Spiegel.

La demanda involucró a Gawker y a ANONFILES.COM, al web anónima donde fue subido el guión.

El director de "Reservoir Dogs" aseguró la semana pasada que el responsable de la filtración del texto sería una de las seis personas que lo vieron, entre ellas tres actores, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern. (Leer también Quentin Tarantino cancela rodaje de "The Hateful Eight").

La demanda indicó: "No existía nada noticioso para justificar que Gawker Media facilitara y alentara la violación por parte del público de los derechos de autor del demandante".

Tarantino quiere una compensación de un millón de dólares por violación de derechos de autor y una cifra igual por una segunda denuncia de haber contribuido a que se violaran sus derechos de autor.

Pero Gawker respondió en su página web afirmando que no es responsable de la filtración del guión.

"Alguien a quien no conoce Gawker lo colocó en una página llamada ANONFILES, y alguien a quien no conoce Gawker lo puso en otro sitio web llamado Scribd. El jueves pasado, Gawker fue informado por un lector de que el guión estaba en ANONFILES, tras lo cual Gawker publicó una historia en la que reportó que el guión había aparecido online", dijo.

"Quentin Tarantino convirtió deliberadamente la filtración en una noticia", dijo Gawker, al afirmar que informó del sitio web donde se encontraba el guión porque "era noticia".

"Pelearemos" la demanda, advirtió Gawker.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar