Publicidad

Tercera parte de "Iron Man" tendrá presupuesto chino

Será la primera vez que China y Hollywood cooperen en una gran superproducción.

Información de Efe
16 de abril de 2012 - 03:08 p. m.

La tercera parte de la saga cinematográfica "Iron Man", inspirada en el superhéroe de los cómics Marvel, será una coproducción entre la estadounidense Walt Disney Company y el estudio chino DMG Entertainment, informaron en Pekín fuentes de la firma oriental citadas por la agencia oficial Xinhua.

Según el jefe ejecutivo de DMG, Dan Mintz, será la primera vez que China y Hollywood cooperen en una gran superproducción (con una inversión superior a los 1.000 millones de dólares).

"Iron Man 3 llevará elementos chinos al mercado internacional del cine, y la cultura china será mejor presentada al mundo", señaló al anunciase el proyecto el presidente de China Film Group (la mayor productora del país), Han Sanping, citado por Xinhua.

La cinta será protagonizada por Robert Downey Jr., Gwynneth Paltrow y Don Cheadle, quienes ya participaron en las dos anteriores películas, que obtuvieron en todo el mundo una recaudación superior a los 1.000 millones de dólares (de los que 42,8 millones procedieron de las salas de cine chinas).

El director de la tercera parte será Shane Black (Jon Favreau realizó las dos anteriores), habrá rodajes en EE.UU. y China, y el estreno está previsto para mayo de 2013.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar