Publicidad

'Tesis sobre un homicidio' clausurará Festival de Cine de Cartagena

Esta película argentina está dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín y Alberto Ammann.

Shock.com.co
12 de febrero de 2013 - 06:10 p. m.
'Tesis sobre un homicidio' es un filme de suspenso que consigue generar el espacio justo para la duda y conferir, así, una buena dosis de desasosiego al espectador.
'Tesis sobre un homicidio' es un filme de suspenso que consigue generar el espacio justo para la duda y conferir, así, una buena dosis de desasosiego al espectador.

Dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín y Alberto Ammann, la película argentina más taquillera en lo que va del 2013 será la encargada de clausurar el Festival de Cine de Cartagena 2013 (Ficci).

Después de 'Música en espera' (2009), Goldfrid regresa con la historia de Roberto, un prestigioso abogado penalista y docente, que ve como su vida cambia por completo cuando una chica aparece muerta frente a la ventana de su salón de clases. Convencido de que se trata de un homicidio cometido por Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, dedicará día y noche a tratar de comprobar su tesis.

De eso se trata 'Tesis sobre un homicidio', cinta protagonizada por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos y Carancho) y Alberto Amman (Celda 211), que recibe este importante reconocimiento del Festival de Cine de Cartagena, que se realizará del 21 al 27 de febrero.

"La seleccionamos porque el director ha logrado una impresionante fusión entre entretenimiento y una sólida visión artística. Su guión funciona con la precisión de un reloj, manteniendo el suspenso en cada minuto", afirma Monika Wagenberg, directora del festival.

La proyección de 'Tesis sobre un homicidio' será el miércoles 27 de febrero a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones.

El Ficci reunirá a cerca de 140 películas representando a 32 países, con invitados de honor como Eric Cantoná, Paul Schrader, Raoul Peck, Harvey Keitel, Julio Medem y Bel Borba.

El festival se inaugurará el próximo 21 de febrero con el estreno mundial de la película colombiana 'Roa' del director caleño Andrés Baiz ('Satanás' y 'La Cara Oculta'). Protagonizada por Mauricio Puentes, quién hace su debut en la pantalla grande, y Catalina Sandino, la actriz colombiana nominada a los premios Óscar, esta producción es la adaptación de la novela 'El crimen del siglo' de Miguel Torres y narra una historia ficticia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán.

 

Por Shock.com.co

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar