Publicidad
Cine 26 Nov 2010 - 5:03 pm

'The King's Speech', película sobre el rey Jorge VI, otra favorita para el Oscar

Aunque este viernes se estrena en EE.UU. este filme con Helena Bonham Carter y Colin Firth, los críticos le auguran la candidatura.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/the-kings-speech-pelicula-sobre-el-rey-jorge-vi-otra-fa-articulo-237089
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/the-kings-speech-pelicula-sobre-el-rey-jorge-vi-otra-fa-articulo-237089
  • 0
insertar

Tom Hooper, un hombre que ha dirigido más para la televisión que para la pantalla grande, estrena este viernes en Estados Unidos 'The King's Speech', una película basada en Jorge VI y protagonizada por Helena Bonham Carter y Colin Firth.

El filme que se centra en la historia de Jorge VI (padre de la reina Isabel II) cuando se vio obligado a reinar el Reino Unido tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Es entonces cuando decide buscar la ayuda del terapeuta Lionel Logue, quien con varias técnicas poco ortodoxas logra que el rey deje su problema de tartamudez y recupere su correcta voz.

'The King's Speech' ganó el premio del público del Festival Internacional de Cine de Toronto de este año y según la crítica estadounidense, es una de las favoritas para los Oscar 2011, ceremonia que se realizará el próximo 27 de febrero.

El reparto de esta película británica-australiana lo conforman Helena Bonham Carter, Jennifer Ehle, Colin Firth, Michael Gambon, Derek Jacobi, Guy Pearce, Geoffrey Rush y Timothy Spall.

'The King's Speech' compite en la taquilla de Estados Unidos con 'Faster', 'Tangled', 'Burlesque' y 'Love and Other Drugs', una cinta independiente y romántica de Edward Zwick protagonizada por Jack Gyllenhaal y Anne Hathaway.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio