Publicidad
Cine 15 Nov 2012 - 2:59 pm

"The Wolverine"

En "The Wolverine", Logan encuentra su kriptonita

A pesar de su "habilidad para sanar", en la nueva película se vuelve vulnerable ante la mafia japonesa y mujeres desleales.

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/the-wolverine-logan-encuentra-su-kriptonita-articulo-387175
    http://tinyurl.com/cd46rvg
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Facebook.com/TheWolverineMovie
Hugh Jackman como Wolverine.

A pocos días de finalizar el rodaje de "The Wolverine", y director James Mangold y el actor Hugh Jackman confesaron que tienen una "sensación agridulce" por terminar esta etapa cinematográfica. Por eso, hace unos días hicieron un chat en redes sociales en el que conversaron con los fans de la saga y explicaron que este filme "está en la parte más oscura, es lo más vulnerable que lo hemos visto, eso es seguro. Así que es un fantástico lugar donde empezar", dijo el protagonista. 

Mangold, quien confiesa que su trabajo se ha enfocado más en el drama que en la acción, comentó que su meta es "llevar la integridad dramática que se encuentra en una película común de drama a una película como esta".

En "The Wolverine", que se rueda en Australia y Japón y tiene previsto su estreno para julio de 2013, el director explica que esta última locación "se convierte un poco como Oz, es el lugar al que Logan Viaja. Y como en 'El Mago de Oz', es una alucinación".

Y es que basados en el cómic original de Chris Claremont y Frank Miller, donde "todos los aspectos de la cultura japonesa están ahí", Logan se enfrenta en esta versión cinematográfica a yakuza (mafia japonesa), samuráis, ninjas, mujeres, y por supuesto, mutantes.

"Todo está ahí, así que queremos construirlo con una actuación muy real, pero jugando con la alucinación", por lo que dicen que alejándose de los clichés del bueno y malo, "The Wolverine" se desarrolla más en el misterio y el laberinto mientras se descifra en quién se puede confiar.

Por su parte, Jackman explicó que Japón es "como la familia de la dinastía que se encuentra, y esta es una de las cosas que me fascinan, que Logan es en esencia muy distinto a la cultura japonesa. A él no l importa el deber, el honor, la historia, ni la tradición de las jerarquías familiares. Es lo opuesto, así que es una yuxtaposición perfecta para él".

Sobre el nivel de peligro establecido para Wolverine, considerando su poder de 'sanación acelerada', el actor confesó "siempre estás en peligro con alguien como Wolverine, tienes la sensación de que siempre saldrá ileso por su habilidad de sanar. A menos que le cortes la cabeza, va a volver por ti. Y en esta película, digamos que encuentra su kriptonita".

Jugando con el misterio del guión, la película explota la inmortalidad y la carga que eso representa para Logan, por lo que en las primeras escenas busca una razón para vivir. Al final, atraviesa aun laberinto de misterio, aventura, amor, desamor y violencia.

Hugh Jackman también habló sobre su preparación física y cómo logró demostrar "el enojo interior" más allá de los músculos, exhibiendo el lado más animal del personaje que después de haberlo interpretado durante 10 años, en "The Wolverine" vive la mayor acción de su historia.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio