Publicidad
Cine 29 Abr 2011 - 11:56 am

'Thor': potencia, drama y bíceps shakespearianos

La película inaugura la ristra de superproducciones con la que, de aquí al final del verano, Hollywood bombardeará a todo el mundo.

Por: Mateo Sancho Cardiel / Efe
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/thor-potencia-drama-y-biceps-shakespearianos-articulo-266145
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/thor-potencia-drama-y-biceps-shakespearianos-articulo-266145
  • 0

Los cocteles de intimidad y espectáculo realizados en los bares de Hollywood han tenido en los últimos años resultados casi siempre irregulares, y quizá por eso sobresale sin ser sobresaliente este "Thor" al que, entre músculo y músculo, Kenneth Branagh ha insuflado una dosis de Shakespeare.

Gondry pinchó con "The Green Hornet", Ang Lee se quedó en tierra de nadie con "Hulk"... pero Branagh, que a priori no estaba en su mejor momento profesional desde que se separó de Emma Thompson a finales del siglo pasado, consigue medir bien las proporciones para su "Thor", que se estrena este fin de semana en España, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia.

No hay que engañarse: la película es una superproducción para el gran público, en el sentido más esnob del término, es decir, el que atribuye a la masa una exigencia intelectual limitada. Pero aún así, el entretenimiento funciona especialmente bien gracias al buen manejo de Branagh de la dinámica humana de sus personajes.

"Thor" encierra conflictos básicos explicados con psicología básica. Pero el director de "Much Ado About Nothing" ("Mucho ruido y pocas nueces"), que probablemente no tenga ya músculo para levantar un Shakespeare como antaño, encuentra un inesperado equilibro apoyado en el "six pack" de su nuevo protagonista.

Honor, nobleza, coraje y melodrama familiar hacen pandilla y se van al gimnasio de Asgard, el planeta donde vive "Thor". Pero entre pesa y pesa, siguen desarrollando las relaciones que forjaron un "Hamlet" o un "Enrique V" y hablando con propiedad.

Al aroma de calidad colaboran la recién oscarizada Natalia Portman -aunque luego se limite a alucinar con el poderío físico de "Thor"-, el danés Stellan Skarsgaard y un sólido Anthony Hopkins.

En el apartado del espectáculo visual, para los amantes de la anatomía masculina es todo un placer ver en pantalla grande a Chris Hemsworth, quien además desvela unas más que correctas habilidades dramáticas.

¿Y la historia? Diluida respecto al mito nórdico o al cómic de Stan Lee. Pero la épica está conseguida, la dirección artística tiene momentos deslumbrantes -otros, en cambio, llevan al rubor- y, en líneas generales, el entretenimiento está ejecutado con pulcritud y sentido del ritmo.

Así, el destierro de Thor de su planeta galáctico para acabar en la Tierra recibiendo una lección de humildad y aprendiendo a ser un héroe sin superpoderes, no sobrecoge ni atrapa al espectador, pero le mantiene interesado.

Cierto es que, una vez más, la tecnología en 3D parece más una excusa para cobrar la entrada más cara que un refuerzo dramático o visual, pero con eso y con todo "Thor" inaugura de manera digna la ristra de superproducciones con la que, de aquí al final del verano, Hollywood bombardeará las pantallas de todo el mundo.

TAGS:
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bratislaboy

Sab, 04/30/2011 - 19:14
Respetado Dios ateo.. gracias por su correción, mas creo que el insulto sobra.. era necesario?
Opinión por:

bratislaboy

Vie, 04/29/2011 - 23:04
este foro parece un guion de Big Bang theory... sin animo de ofender
Opinión por:

Dios ateo

Sab, 04/30/2011 - 09:27
ESTO NOOOO ES UN FORO, solo es un espacio de comentarios, ud ha entrado a un foro virtual? ignorante
Opinión por:

lerenard

Vie, 04/29/2011 - 22:21
que la pelicula se ve floja?? parece que si, pues en el afan de adaptar las historias de marvel comics ya se han quedado cortos, en lo personal fui mas seguidor de xmen que la mayoria de estos dioses. Que la mitologia nordica no influyo para nada en occidente?? Concordando con muchos quienes los calificaron de salvajes, esta gente fueron habiles marinos y comerciantes, ademas de piratas y borrachos. Y bueno con respecto a que legado dejaron?? La proxima vez que algunos de los foristas esten hablando o balbuceando en ingles preguntense por el origen de ciertas palabras como thursday ( el dia de thor) or friday( el dia de frey) entre otras mas. Y bueno, ya que el que pega 1ero pega 2 veces, haber llegado a america 500 años antes que colon lo dice todo.
Opinión por:

MarcoBi

Vie, 04/29/2011 - 20:36
Capadoxia, las tribus germánicas no se sometieron a Roma. Fueron conquistadas y sometidas! Como casi todo el mundo conocido de aquel tiempo.
Opinión por:

maritomon

Vie, 04/29/2011 - 17:54
oiga si, otro punto para CAPADOXIA, muy bien
Opinión por:

XANATUS

Vie, 04/29/2011 - 16:15
¡RON PAUL! Antes de opinar contra CAPADOXIA, instruyase. Te haz dejado llenar la mente de basura con el enciclopedismo occidental que no ve ni va más alla de tus narices. Zeus, Odin, Osiris, Quetzalcoatls son simplemente símbolos en diferentes culturas de la mismo; es decir, el Cristo Vivo de los cristianos. Realmente lo único que tu puedes saber del Furer Hitler es lo poco que nuestras ignorantes universidades puedan expresar de él con base en la basura de los aliandos. El monoteismo judaico acabó con la espiritualidad del ser humano, he ahí el origen del "pecado original" de esta civilización que en lo único que cree, como parece que tú también, es en lo poco que enseñan en las universidaes y en la grasa de pollo y en las hamburgrasas. Hermano, vaya más allá de los sentidos.
Opinión por:

Ron Paul

Vie, 04/29/2011 - 18:25
Lo siento amigo pero lo suyo es misticismo y hasta se punto no voy, y es una full perdida de tiempo discutir con alguien envuelto en eso. Siga leyendo a Miguel de Serrano y creyendo que los Indoamericanos fueron colonizados por los Vikingos. Mis puntos son claros: 1. La mitologia nordica tuvo nulo o cero impacto en la civilizacion occidental. 2. No existio, si no en la cabeza de los nordicistas, un Imperio Nordico. 3. El monoteismo corresponde a un pensamiento más abstracto y mas complejo de lo que es el Politeismo; mucha de las deidades del politeismo no son mas que cosas o fenomenos, tal como la noche, el invierno, el verano, la muerte, las plagas etc. Incluso eso es claro para pensadores materialistas como Marx o Feuerbach. Gracias. Ojala el reply sea sin vainas esotericas o politicas.
Opinión por:

rafiki

Vie, 04/29/2011 - 14:09
desde cuando los colombianos se volvieron tan critcones y amargados? uno dice q no le trama thor..el otro q q son biceps shakesperianos..y el otro sale hablando de hitler..ehh q pereza
Opinión por:

Ron Paul

Vie, 04/29/2011 - 16:53
El Sr. Green si sabe del tema. Aqui muchos creen que los XMEN son salidos de los estudios de hollywood y que no tienen mas de 10 años.
Opinión por:

Green Lantern

Vie, 04/29/2011 - 16:42
De acuerdo, esta película creo que ni fu ni fa. La voy a ir a ver como por no dejar, o como por ver qué abrebocas ponen al final, como en las otras de Marvel. La del capitán américa tampoco pinta... Pero será verla a ver que va a pasar cuando hagan la de los avengers... Bacano que en una próxima de los X-men aparezca el señor siniestro, morfo, proto.
Opinión por:

Ron Paul

Vie, 04/29/2011 - 14:16
Y a qué va eso.. los de Shakespeare estuvo bien (esa mierda primera vez que la leo) y lo de tramo , es personal.. Que culpa si ese comic nunca me cuajo.. Al menos los XMEN tenian una base pseudocientifica al igual que HULK, pero Thor??.. Siempre lo vi y lo veo como un infiltrado en el Universo Marvel... Algun problema con eso ?
Opinión por:

Ron Paul

Vie, 04/29/2011 - 14:04
Bah, nunca me tramo Thor.
Opinión por:

piensaenlentejas

Vie, 04/29/2011 - 13:02
Bíceps shakespearianos?? seguramente quisieron decir wagnerianos, pero de cualquier forma es bastante rebuscado el término. Cómo son unos bíceps shakesperianos? dramáticos?, románticos?, emotivos?, ingleses???
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 04/29/2011 - 12:20
Si Roma, hubiera adoptado la creencia de las tribus germanicas, ODIN seria considerado el Verdadero Dios, Thor seria algo asi como Jesucristo pero para los mas fuertes y Adolfo Hitler no hubiera sido considerado como genocida sino un verdadero representante del ideario espiritual....
Opinión por:

Green Lantern

Vie, 04/29/2011 - 16:39
Je Je, se ven todos ridículos discutiendo como un par de culicagados... A lo bien que estarán entre los 35 y 40 como yo, y peleando por estas mkadas, je je. Le veo mas razón a Ron Point, en cuanto a que cuando una cultura somete, arrastra con todo y parte de esto es lograr el máximo olvido en la historia para evitar dejar cualquier tipo de vestigio de esa civilización. También veo mucha lógica en que esos vikingos nunca tuvieron estructura mayor a la del saqueo sin intenciones de colonización.
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 04/29/2011 - 15:12
Es una simple especulacion señor PAUL...
Opinión por:

Ron Paul

Vie, 04/29/2011 - 14:59
Parece que no le echo la suficiente cabeza, pero discutir con un filonazi es como arrojarle perlas a los cerdos. El caso es que la primera vez que leo semejante diarrea mental, disque si Roma hubiera optado por la mitologia nordica hoy nuestro dios seria Odin, ome eso se te cae por si solo.. Si Grecia con el esplendor de su cultura e inteligencia hoy no queda rastro de su mitologia, salvo en lo libros, no me vengas con el cuento que una mitologia chavacana y torpe como la nordica hubiera tenido incidencia en el imperio Romano...Eso lo hablan los nazis y esos blackeros. Lo que si es cierto es que los Nordicos fueron considerado poco menos que basura, pa' decirte que mas incidencia tuvieron los norafricanos...disque dios Odin jajajja.. Vaya sigale pegando a ese pegante y escuchando a Burzum
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 04/29/2011 - 14:41
pedazo de huevón ¿ El cristianismo no fue adoptado como estrategia POLITICA por parte de un Emperador Romano? huevón de mierda, si las tribus germánicas se hubieran sometido a ROMA y ROMA hubiera adoptado esa simbologia espiritual.... LA RELIGION no seria la misma HUEVON!q!"!
Opinión por:

Ron Paul

Vie, 04/29/2011 - 14:13
ayy apá ud si es de lo bruto, si la mitologia nordica comparada con la Griega o Romana no es mas que puro folclor acompañado con cerveza. Si mucho estuvo bien para los Caballero del Zodiaco: Saga Odin..Eso es como decir que los mitos Mayas son comparables a los Mitos Griegos por otro lado este tipo como que no conoce la evolución del Politeismo al Monoteísmo...Los nordicos no eran mas que tribus barbaras que no dejaron un legado para la humanidad, casi diria que ellos fueron los africanos subsaharianos de Europa. Que muchos racistas del siglo XIX vendieron la idea de que eran la raza escogida eso es otro cuento.. Échele cabeza y me dice.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio