Tom Cruise dice que gracias a la Cienciología logró el éxito

El actor se siente muy afortunado de formar parte de la comunidad espiritual, hasta el punto de considerarla en parte responsable de sus logros profesionales.

Bang Showbiz
26 de octubre de 2016 - 06:16 p. m.
Tom Cruise. / AFP
Tom Cruise. / AFP

La extensa y prolífica carrera interpretativa que ha hecho de Tom Cruise uno de los grandes mitos del séptimo arte se debe principalmente, en opinión del propio actor, al hecho de que lleva casi tres décadas aplicando en su día a día los postulados y creencias de la Iglesia de la Cienciología, a la que acredita como responsable de la rectitud moral y profesional que le define desde hace años. (Galería Tom Cruise cambia el aspecto de su cara).

"Es algo que me ha ayudado a centrarme en la vida, he sido parte de la Cienciología desde los últimos 30 años y tengo que decir que no habría llegado tan lejos a nivel profesional si no se hubiera cruzado en mi camino. Me siento muy orgulloso de contar con ella", afirmó el actor al canal británico ITV. (Leer Tom Cruise estaría alejado de su hija Suri, no la ve hace tres años).

Por si eso no fuera suficiente, el intérprete también atribuye a las lecciones tan prácticas que le ha aportado este culto -fundado por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1953 en Nueva Jersey- el hecho de que su condición de disléxico no le impidió finalmente aprender a leer correctamente, un logro que jamás habría alcanzado en el sistema educativo laico. (Leer Tom Cruise planea vivir en la mansión del fundador de la Cienciología).

"A los siete años me diagnosticaron dislexia y aquello lo viví como una afrenta a mi dignidad. Me pregunté si era normal o era un idiota. Intentaba concentrarme pero sufría ansiedad, frustración y aburrimiento. Cuando acabé el instituto en 1980 seguía siendo un analfabeto funcional", rememoró Cruise en una entrevista a la revista XL Semanal, antes de añadir "nadie me dio nunca una solución al problema y quería saber por qué el sistema [educativo] había fallado. Ya siendo adulto aprendí a leer perfectamente gracias al método de L. Ron Hubbard", aseguraba la estrella de Hollywood, cuya primera toma de contacto con este colectivo vino a través de su entonces mujer Mimi Rogers. (Leer Cienciología, una religión de ciencia ficción).

Aunque Tom Cruise se ha convertido en el representante más famoso de la Cienciología, lo que le ha llevado a recorrer buena parte de Estados Unidos para tratar de captar nuevos feligreses a través de discursos en los que difunde con entusiasmo las teorías existencialistas y filosóficas de esta pseudoreligión, parece que su devoción ha jugado un papel clave en algunos de sus fracasos sentimentales más sonados, ya que sus fallidos matrimonios con Nicole Kidman y Katie Holmes se habrían derrumbado precisamente, y entre otras razones, por su excesiva implicación en tan intensas 'labores pastorales'.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar