Publicidad

Tom Cruise y Misión Imposible demuestran que hay espectáculo sin 3D

Paula Patton hace una estupenda pareja profesional con el agente secreto.

Alicia García de Francisco / Efe
15 de diciembre de 2011 - 04:13 p. m.

Espectáculo en estado puro. Eso es la cuarta entrega de "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" ("Mission imposible. Ghost Protocol"), con un Tom Cruise que derrocha toneladas de energía y una impresionante puesta en escena que deja en evidencia a las grandes apuestas en 3D.

Si se deja de lado lo irreal de la historia y unos diálogos que en ocasiones rozan lo absurdo, la película dirigida por Brad Bird (responsable de "Ratatouille" o "The Incredibles") es un instrumento de entretenimiento que cumple a la perfección su cometido.

Con un ritmo y una realización que recuperan lo mejor de la primera entrega de Misión imposible, de 1996, y elimina las rémoras que lastraron las últimas partes, en las que la historia se tomaba demasiado en serio.

Más humor y unos protagonistas secundarios que encajan perfectamente alrededor del héroe permiten el lucimiento no sólo de Cruise si no de las trepidantes escenas de acción.

La historia comienza en Budapest, continúa en Moscú y Dubai para acabar en Bombay.

Un recorrido por unos impresionantes escenarios que han permitido jugar con el cambio de localizaciones, las diferentes luces y ambientes sociales de cada uno de los lugares.

El inexpugnable Kremlin, una terrorífica cárcel de Budapest o la torre Burj Khalifa de Dubai -la más alta del mundo, con 828 metros- son perfectos decorados para las andanzas de Ethan Hunt y sus compañeros.

Junto a Cruise, una espectacular Paula Patton cumple a la perfección con su papel de rostro y cuerpo de la película, pero con la suficiente fuerza para hacer una estupenda pareja profesional con el agente secreto.

La parte cómica la pone Simon Pegg, que repite en su papel de Benji, y el cuarto elemento del grupo es Jeremy Renner, como un analista que tiene mucho que esconder.

Frente a ellos un variado grupo de malvados, que sin embargo son más flojos de lo que cabría esperar. Ni Vladimir Mashkov, ni Samuli Edelamnn, ni tan siquiera la francesa Léa Seydoux, dotan a sus personajes de la maldad necesaria.

Más interés tiene la participación del indio Anil Kapoor, toda una estrella de Bollywood, que se ha prestado a hacer un personaje paródico de un playboy de Bombay.

Muchos personajes y muchos escenarios para una película que aporta vértigo, velocidad y sensaciones físicas más rotundas que las conseguidas por la mayoría de la películas de 3D.

Acción y entretenimiento para quienes, eso sí, no tengan aspiraciones intelectuales que cumplir.

"Misión Imposible: Protocolo Fantasma" se estrena este viernes en gran parte del mundo, pero a Colombia llega el próximo 21 de diciembre.

Por Alicia García de Francisco / Efe

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar