"Travesía", documental colombiano ganador de Doctv 2014

El audiovisual narra la historia de una familia que debe navegar el río Anchicayá para llegar a la selva y cortar madera.

Redacción Entretenimiento
27 de agosto de 2014 - 10:24 p. m.
"Travesía", documental colombiano ganador de Doctv 2014

"Travesía, entre selva y mar muchas cosas pueden pasar" es el único documental colombiano seleccionado entre los 16 ganadores de la convocatoria Doctv Latinoamérica 2014.

Dirigido por Alexánder González Tascón y producido por Diana Zuleta Granada y Panchana Producciones, el trabajo audiovisual es una historia de "acción que muestra la tenacidad de Robinson y su familia para sobrevivir en lo profundo de la selva del Pacífico colombiano". 

Durante ocho meses de producción, "Travesía" lleva al espectador la historia de esos personajes que día a día se enfrentan a un territorio exuberante y arriesgado con el propósito de "doblegar la naturaleza para extraer madera". (Ver detrás de cámaras del documental "Travesía").

La travesía justamente comienza con el corte de los árboles, que sólo es el inicio de un "camino lleno de obstáculos: abrir camino en medio de la selva, arrastrar los pesados troncos, llevarlos hasta el caudaloso río Anchicayá para construir una balsa en la que deben vencer el principal escollo: navegar por el río hasta desembocar al mar".

Ya en Buenaventura, tras un viaje de más de 40 horas, Robinson y su familia deben tener suerte para vender la madera.

La grabación de "Travesía" se llevó a cabo durante más de un mes en el corregimiento El Coco, vereda Sabaletas, municipio de Buenaventura, donde el equipo de producción se internó para seguir el recorrido vital de los protagonistas que luchan por sobrevivir en medio de la adversidad.

Esta "Travesía" fue la ganadora por Colombia de la convocatoria Doctv Latinoamérica IV, que se emite en 16 países de América Latina por 20 televisoras públicas y que en Colombia se pueden ver por Señal Colombia.

"Travesía" ya se estrenó en televisión el pasado 25 de agosto, pero se repetirá el domingo 7 de septiembre por Señal Colombia. Antes, Alexánder González, Diana Zuleta Granada y Panchana Producciones realizarán una premier en Cali el próximo 3 de septiembre a las 7 de la noche en el auditorio Centro Cultural de Cali.

Doctv Latinoamérica es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (Caci), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (Fncl) y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (Cncine), que estimula el intercambio cultural y económico entre los países afiliados y apoya la difusión de la producción cultural de la región al mercado mundial.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar