Publicidad

VIII episodio de "Star Wars" comienza rodaje en Dubrovnik, Croacia

El estreno del filme está programado para el 15 de diciembre de 2017.

Con información de Efe
03 de marzo de 2016 - 08:18 p. m.
El octavo episodio de "Star Wars" cuenta en el reparto con los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Óscar Isaac (Poe Dameron), presentes en el séptimo episodio.
El octavo episodio de "Star Wars" cuenta en el reparto con los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Óscar Isaac (Poe Dameron), presentes en el séptimo episodio.

El rodaje en el set croata del VIII episodio de Star Wars (La guerra de las galaxias) comenzó la pasada noche en la ciudad de Dubrovnik, cuya calle principal, Stradun, fue cerrada por primera vez al público, informan los medios locales. (Video Anuncio de "Star Wars: Episodio VIII").

"Se trata seguramente de uno de los proyectos cinematográficos más complejos de la historia. Es un proceso muy exigente y nosotros estamos felices de que Dubrovnik sea el escenario para una película tan importante", declaró el alcalde de la ciudad, Andro Vlahusic, a la agencia de noticias croata Hina.

La octava entrega de la película de ciencia ficción, dirigida por Rian Johnson, se filmará en Dubrovnik hasta el 17 de marzo y su estreno en EE.UU. se espera para el 15 de diciembre de 2017.

"Es un trabajo que estamos preparando desde hace un año", confirmó Vlahusic.

El rodaje se realizará de noche y en medio de un gran secreto en los palacios medievales de Stradun y sus alrededores para evitar cualquier filtración sobre su contenido antes del estreno.

La producción del filme se inició oficialmente en Reino Unido en febrero y se rodará en diferentes localizaciones.

Sin embargo, Dubrovnik, una de las ciudades medievales mejor preservadas del mundo, será su escenario principal.

Dubrovnik ha servido de plató para varias películas y series conocidas, entre ellas "Juego de Tronos", y el alcalde está negociando también la filmación de la nueva secuela de James Bond.

El relanzamiento en diciembre de 2015 de la saga ideada por George Lucas fue muy exitoso y "Star Wars: The Force Awakens", dirigida por J.J. Abrams, ganó el Bafta a mejores efectos visuales y acumula hasta la fecha más de 2.000 millones de dólares de recaudación en taquilla en todo el mundo. (Leer Star Wars convierte a Disney en la marca más poderosa del mundo).

La octava entrega de la saga galáctica dará la bienvenida a nuevos actores como Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran en papeles que Walt Disney Pictures todavía no ha revelado.

Además de revelar el comienzo de la fase de producción, Disney ha publicado un "teaser" en el que se ve a su director, Rian Johnson, quien corta una escena, exclama "¡hermoso!" y es interrumpido por la mítica melodía de la banda sonora de la saga, compuesta por el aclamado John Williams.

El estreno del octavo episodio de la saga estará precedido por la película "Rogue One", el primer "spin-off" de "Star Wars", que llegará a las pantallas el 16 de diciembre de 2016 con una historia que sigue a un grupo de rebeldes que tratan de robar los planos de la estrella de la muerte.

En el reparto de "Rogue One" figuran Felicity Jones, el mexicano Diego Luna, Forest Whitaker o Mads Mikkelsen, entre otros. (Leer Diego Luna: 'El catering de Star Wars tenía más presupuesto que mi última película').

Por Con información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar