Vuelve Snoopy (nunca se fue)

La película "Snoopy & Charlie Brown: Peanuts", 500 nuevos cortos de animación y el 15º aniversario de su muerte evocan la figura de Charles M. Schulz, que dibujó a los personajes durante medio siglo.

Álex Vicente / El País
28 de agosto de 2015 - 08:26 p. m.
Vuelve Snoopy (nunca se fue)

Un repaso a una vida dedicada a los Peanuts

Charles Monroe Schulz nació en Minneapolis en 1922. Después de la muerte de su madre se alistó en el ejército y luchó en Europa en la Segunda Guerra Mundial. En 1945, cuando regresó, comenzó a trabajar como profesor de Arte. (Galería Charlie Brown y Snoopy preparan su llegada al cine en 3D).

Familiares, amigos y exnovias le sirvieron de inspiración para sus personajes.

Li'l Folks fue su primera tira regular: se publicó entre 1947 y 1949. En ellas ya había un perro de aspecto bastante parecido a Snoopy.

Snoopy y Charlie Brown eran los dos personajes principales de su tira Peanuts, que se publicó por primera vez en 1950. Snoopy en un principio andaba a cuatro patas y no hablaba. Poco a poco fue adquiriendo características humanas. A Charlie, como a su creador, le fascina el béisbol.

También publicó una tira sobre deportes, llamada It's Only a Game, aunque solo entre 1957 y 1959.

En 1999 anunció su retiro.

Falleció un año más tarde, después de medio siglo de trabajo diario ininterrumpido.

Ha publicado en 75 países y ha sido traducido a 21 lenguas.

Por Álex Vicente / El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar