24 Abr 2008 - 7:33 pm

21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá

Sandra Siemens, escritora de menores

Esta argentina, que retoma trozos de las obras de Cortázar y Borges para escribir cuentos infantiles, estará en la 21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Por: Mónica Diago - El Espectador
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cultura/articulo-sandra-siemens-escritora-de-menores
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cultura/articulo-sandra-siemens-escritora-de-menores
  • 0
Foto: David Campuzano - Elespectador.com

Su obra ‘El último heliogábalo’ recibió el Premio Norma Fundalectura 2008, por el que le otorgaron ocho mil dólares. El libro es una selección de cuentos para niños de once años en adelante. Cada una de las historias comienza con una frase o fragmento de un texto de algún escritor universal, como Jorge Luis Borges o Julio Cortázar. “Me gusta usar esos fragmentos en mis obras porque puedo darles a conocer a los niños lo que han escrito grandes autores”, comenta Siemens.

La carrera de esta argentina comenzó en 1990, cuando recibió en su país natal un premio por su novela para jóvenes titulada ‘Un tren a Cartagena’. El libro narra las aventuras de una adolescente que vive añorando que su padre, quien vive en La Heroica, regrese a su lado. Este fue el empujón que hizo que Sandra empezara a descifrar en la cotidianidad historias fantásticas, llenas de “poesía y musicalidad”.

De ahí en adelante, las ideas y los temas para sus creaciones empezaron a afluir a su cabeza. La escritura infantil se convirtió en su quehacer diario y, como ella misma dice, “no me cuesta trabajo escribir para niños, me divierte mucho, me siento muy cómoda”.

Sin embargo, advierte que es necesario tener en cuenta unos elementos claves a la hora de construir historias para menores: “los textos deben ser cortos, nada de escritura cargada, mucha poesía y no olvidar repetir ideas para que los niños no se pierdan”.

A Sandra no le interesa que sus libros compitan al lado de videojuegos, Internet o cualquier tipo de entretenimiento infantil, pues piensa que la lectura tiene su propio tiempo en la vida de cada niño, y tarde o temprano llegará.

Este año Sandra estará en el pabellón juvenil de Corferias, el sábado 26 abril a las 6 de la tarde, para recibir el premio que le otorgará Fundalectura y hacer el lanzamiento de su primer libro en el país.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio