Goce| 7 Ago 2008 - 9:28 am
Joe Satriani, un maestro de la guitarra
Foto: Herminso Ruiz / El Espectador
En la primera gira que Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones, realizó como solista en 1987, Satriani fue el músico invitado.07/08/2008 - 11:17am | Joe Satriani: en Bogotá habla de su música
Se podría decir que solamente toca guitarra y que con este instrumento ha logrado conquistar la industria musical. Sin embargo, Joe Satriani es más que un ‘guitarrista', es de los mejores músicos que existen hoy por hoy.
Teniendo como héroe a Jimmy Hendrix (considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia por haber innovado el toque de la guitarra eléctrica creando nuevos ritmos como blues, rhythm and blues, rock and roll y funk), empezó su carrera musical formalmente en 1986.
Su música es netamente instrumental y recorre géneros como el jazz, el hard rock y el rock instrumental. En dos décadas de carrera artística ha logrado vender más de 10 millones de discos y ha sido nominado 13 veces al premios Grammy.
El pasado miércoles llegó a Bogotá para tener su primer contacto con la prensa colombiana. Esperaba encontrar un nivel alto en las preguntas de los periodistas porque amigos le habían dicho que en Colombia "preguntan cosas interesantes".
Y fue así. Por supuesto hubo interés por saber en qué se inspira, cuánto tiempo ensaya, quiénes han sido sus mejores estudiantes de guitarra y a quién admira.
Satriani, de la manera más natural entró al recinto de un hotel ubicado en el norte de Bogotá repleto de periodistas. Vestido completamente de negro: pantalones, camisa, chaqueta, tenis y sombrero, se sentó para hablar de todo, menos de su vida personal.
'Satch', como le dicen los más allegados, llegó proveniente de Lima, Perú, en donde el pasado martes 5 de agosto ofreció un concierto que hizo vibrar a los asistentes del Jockey Club con temas como 'Surfing with the Alien'.
Este jueves el neoyorkino se tomó el ‘día libre' para conocer sitios turísticos de Bogotá, pues para él es bien importante conocer aspectos típicos de cada ciudad que visita con el fin de aprender y luego inspirarse en nuevas creaciones.
El único concierto que brindará en el país tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos y tendrá como telonero a ‘Delavil', una banda nacional que él mismo escogió gracias a un concurso realizado en una emisora local.
El músico de 52 años vino acompañado de su esposa y su hijo ‘ZZ Satriani', quien participa tocando el saxofón en el disco ‘Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock', el más reciente de ‘Stach'. No pidió nada fuera de lo común, sólo mucha pizza de todos los sabores, especialmente de carne.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Goce
- Joe Satriani
- Palacio de los Deportes
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Ir a disfrutar de Satriani, es un verdadero placer. Vale cada pesito que haya que invertir. Felicitaciones a los Delavil !!
Mil gracias a todo el equipo de RADIÓNOCA (Salva tu mundo).
No es la primera vez que viene un guitarrista de la talla de Satriani. Yngwie Malmsteen vino a Colombia en octubre de 2001, me acuerdo como si fuera ayer porque estuve en ese maravilloso concierto.
El maestro Satriany es de los mejores guitarristas del mundo, ojalá vinieran en un G3 con Steve Vay con Joe Petrucci o con Ingwy Malsmtein. Seria del p................
Para muchos musicos y rockeros es uno de los mejores conciertos q se puede realizar en colombia,teniendo en cuenta q Joe Satriani puede ser considerado como el arquitecto del sonido del rock actual, con su virtuosidad en la guitarra y su gran creatividad
Oiste bobo, Daddy Yankee es otra boleta igualita. Igualita a vos.
Que boleta de concierto.
Siii... deberian traer a daddy yankee para perrear como unos jijuemadres,... ignorante
No sabía que a Satch le encantara Lennie Tristano, siendo este un pianista de jazz.
Que rico sería ver el maestro de Kirk.
Metallica hasta los tanates!!... aprovechando que estan proximos a sacar su proximo album, seria del carajo poder tenerlos aqui en Colombia, para poder cantar a grito herido "die, die, die by my hand, i creep across the land, killing first born man"
Excelente noticia. El público colombiano tendrá la oportunidad de conocer la música de un maestro de la guitarra. Desde su álbum doble "Time Machine" este personaje es un referente para mi. Dios bendiga el Rock!!!...
Hugo Javier Salazar Camargo
Comunicador Social - Periodista
Universidad del Quindío
Armenia, Colombia
Un muy buen espectáculo para muy pocas personas... qué caro!
marcela g
¡No me parece caro! Satch cobra baratico.
marcela g
Publicidad
- 9:59 am |Los Fabulosos Cadillacs no cantarán esta semana en Colombia
- 12:56 pm |Malalma y Divagash prenderán la rumba en el Teatro Metro
- 1:26 am |Duran Duran, toda una fiesta ochentera
- 4:53 pm |Este jueves comienza el Festival Distrital de Danza
- 10:41 am |Galería Café Libro prende la rumba en el Parque de la 93
- Capturado en Panamá David Murcia Guzmán
- ¡El día de ver a Maroon 5!
- En campus de la Nacional se alojará Minga Indígena
- Nigeria, examen verdadero
- Devolución de dineros de DMG comenzarán este jueves
- Gobierno garantiza rebaja de pena para Murcia si entrega dineros de DMG
- Colombia encabeza las peticiones de asilo en España
- Juventus: ¿interesado en Camilo Zúñiga?
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí y reciba el
Suscríbase
10% de descuento
por su compra a través
de Internet

