Publicidad
Entretenimiento 14 Mayo 2009 - 3:35 pm

Elespectador.com te invita al concierto de Jorge Celedón

Estos son los ganadores que irán al concierto en el Downtown Majestic.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/goce/articulo140508-elespectadorcom-te-invita-al-concierto-de-jorge-celedon
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/goce/articulo140508-elespectadorcom-te-invita-al-concierto-de-jorge-celedon
  • 0
insertar
Foto: Producciones Conciertos Colombia

A las 11 de la noche comienza la cita entre Jorge Celedón y la Orquesta Sinfónica de Bogotá. En el Downtown Majestic ofrecerán ante 1.600 espectadores un concierto en el que el vallenato sinfónico será el protagonista.

Celedón y el acordeonero Jimmy Zambrano cantarán temas de ‘La invitación', disco que lanzaron el pasado 12 de febrero y del que se ha escuchado el tema homónimo al nombre del álbum y ‘Tu amor fue malo'.

El álbum contiene obras de los compositores Gustavo Gutiérrez, Poncho Cotes Jr y Hernán Urbina Joiro, que representan ese estilo tradicional. Asimismo, Wilfran Castillo, Omar Geles, Iván Calderón, `Tico' Mercado y el mismo Jorge Celedón, contribuyen con el romanticismo de sus canciones.

El comienzo de la historia

A los 7 años Jorgito, como lo llaman cariñosamente, empezó su vida profesional cantando a dúo con su tío, Daniel Celedón, la canción ‘Drama provinciano'. 8 años más tarde pertenecía a uno de los grupos de vallenato más importantes de Colombia: ‘El binomio de oro', en donde interpretó ‘Olvídala', ‘Cómo te olvido' y ‘No te quiero perder'.

En 1998 Jorge Celedón decidió ser solista y lanzó el tema ‘Cómo hago'. En esta etapa lo ha acompañado el acordeonero Jimmy Zambrano, quien desde los 7 años se puso el primer acordeón en el pecho.

La primera producción conjunta que publicaron se llamó ‘Romántico como yo', de donde se desprendió el éxito ‘No te olvidare'. En el 2001 lanzaron ‘Llévame en tus sueños', pero fue en el 2002 que se dieron a conocer mundialmente con "ay hombe, olvidarla es imposible; ay hombe, esto para mi es terrible, ya comprobé que no puedo vivir sin ella". Aunque la canción tiene pocos años ya es un clásico de la música vallenata.

Tres años después grabaron el DVD ‘Grandes éxitos en vivo' en compañía de la Orquesta Sinfónica de Bogotá en el Parque Simón Bolívar y frente a 50 mil personas. Este trabajo que contiene 18 canciones fue nominado al Grammy Latino 2006 en la categoría vallenato. Y es precisamente este estilo el que los asistentes al Downtown Majestic podrán ver este sábado.

Elespectador.com y Producciones Conciertos Colombia te invitan a ver a Jorge Celedón y a la Orquesta Sinfónica de Bogotá este 16 de mayo en el Downtown Majestic de Bogotá. Estos son los ganadores

- Leidy Viviana Medina Vargas
- Liliana Fernández Araujo
- Maria Inelda Fuentes Duran
- Gabriel Hernández
- Claudia Patricia Rodríguez
- Fernando Agudelo Barragán
- Angela María Pinzón
- Hernán González González
- Daniel Zambrano

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio