Publicidad
Entretenimiento 16 Jul 2013 - 10:13 am

Celia Cruz será homenajeada en Cali

Cali homenajeará a Celia Cruz en décimo aniversario de su muerte

En el marco del VIII Festival Mundial de Salsa se realizará un concierto.

Por: Efe
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/goce/cali-homenajeara-celia-cruz-decimo-aniversario-de-su-mu-articulo-433978
    http://tinyurl.com/okwqqb5
  • 0
Foto: AFP
Este 2013 se conmemora el décimo aniversario de su fallecimiento.

Cali rendirá un homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz con un concierto con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumple mañana.

El concierto se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el marco del VIII Festival Mundial de Salsa, según anunció María Helena Quiñonez, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, ciudad que se considera la "capital mundial de la salsa".

La "Guarachera de Cuba" o "La Reina de la Salsa" falleció el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, ciudad del estado estadounidense de Nueva Jersey vecina a Nueva York.

La idea del concierto, que ha sido denominado "Tributo a Celia Cruz", es del periodista y escritor caleño Umberto Valverde, biógrafo de la "Reina Rumba", quien escogió para dirigir musicalmente el evento al arreglista, compositor y productor José Aguirre, uno de los pocos premios Grammy obtenidos por la salsa caleña.

Valverde afirmó que "el concierto es una propuesta local para cerrar un evento que siempre ha contado con artistas extranjeros de la talla de Ismael Miranda o Ray de la Paz" y que su estructura musical seguirá el guión de un libro que escribió en 1981, titulado "Reina Rumba".

"En el concierto no pretendemos imitar a Celia Cruz porque con ella no hay antes ni después", concluyó el escritor.

El homenaje a Celia Cruz estará a cargo de cuatro intérpretes que cantarán las canciones que hizo famosas la artista cubana en su paso por orquestas emblemáticas como la Sonora Matancera y la Fania All Stars.

Adriana Chamorro, Francia Elena Barrera, Carmen Eugenia González y Diana Serna (que compartió tarima con Celia Cruz y la Fania), serán las vocalistas en el homenaje en el que se podrá escuchar clásicos como "La Negra tiene Tumbao", "La vida es un carnaval", "Oye como va" y "Bemba Colorá", entre muchos otros éxitos de la artista cubana.

Relacionados

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LazaroPerez

Mar, 07/16/2013 - 13:18
Que desgracia que Cali no tiene nada mas para mostrar que unos espectáculos de una Salsa que se volvió sosa, aburrida y repetitiva con las mismas figuras y los mismos pasos de acrobacia al ser monopolizada por los ahora bailarines acróbatas de la Salsa y que solo la pueden bailar ellos, y que nada tiene ver con la rítmica y preciosa salsa caleña de los antiguos bailarines de antaño con sus innumerables pasos de baile rítmico que tanto deleitó a nacionales y extranjeros. Y ahora para los juegos que se inauguran la próxima semana vuelve y juega la aburrida, repetitiva y sosa acrobacia salsera.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 07/16/2013 - 10:46
Que miedo Cali
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/16/2013 - 10:35
Es poco cualquier homenaje que se haga a Celia. Pero bueno, qué bien que sea en Cali, la capital mundial de la salsa. Azucar!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio