Cali homenajeará a Celia Cruz en décimo aniversario de su muerte

En el marco del VIII Festival Mundial de Salsa se realizará un concierto.

EFE
16 de julio de 2013 - 10:13 a. m.
Este 2013 se conmemora el décimo aniversario de su fallecimiento.
Este 2013 se conmemora el décimo aniversario de su fallecimiento.

Cali rendirá un homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz con un concierto con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumple mañana.

El concierto se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el marco del VIII Festival Mundial de Salsa, según anunció María Helena Quiñonez, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, ciudad que se considera la "capital mundial de la salsa".

La "Guarachera de Cuba" o "La Reina de la Salsa" falleció el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, ciudad del estado estadounidense de Nueva Jersey vecina a Nueva York.

La idea del concierto, que ha sido denominado "Tributo a Celia Cruz", es del periodista y escritor caleño Umberto Valverde, biógrafo de la "Reina Rumba", quien escogió para dirigir musicalmente el evento al arreglista, compositor y productor José Aguirre, uno de los pocos premios Grammy obtenidos por la salsa caleña.

Valverde afirmó que "el concierto es una propuesta local para cerrar un evento que siempre ha contado con artistas extranjeros de la talla de Ismael Miranda o Ray de la Paz" y que su estructura musical seguirá el guión de un libro que escribió en 1981, titulado "Reina Rumba".

"En el concierto no pretendemos imitar a Celia Cruz porque con ella no hay antes ni después", concluyó el escritor.

El homenaje a Celia Cruz estará a cargo de cuatro intérpretes que cantarán las canciones que hizo famosas la artista cubana en su paso por orquestas emblemáticas como la Sonora Matancera y la Fania All Stars.

Adriana Chamorro, Francia Elena Barrera, Carmen Eugenia González y Diana Serna (que compartió tarima con Celia Cruz y la Fania), serán las vocalistas en el homenaje en el que se podrá escuchar clásicos como "La Negra tiene Tumbao", "La vida es un carnaval", "Oye como va" y "Bemba Colorá", entre muchos otros éxitos de la artista cubana.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar