Carnaval de Negros y Blancos 2014 ya tiene reina

Una joven estudiante de derecho se llevó la corona.

 Una nueva soberana fue coronada como Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2014. Se trata de la joven Daniela Benavides Bacca de 20 años de edad quien es bachiller del colegio Bethlemitas de Pasto y actualmente estudia derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

La joven se define como una persona alegre, responsable, sincera, paciente y amable. Sus pasatiempos favoritos son ir al gimnasio, disfrutar de una buena película, viajar, practicar equitación y participar en actividades culturales.

Ella considera la experiencia de ser Reina del Carnaval como “enriquecedora e importante para su vida”, pues sin lugar a dudas este es el evento más importante de su región y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para ella “ser reina de mi Carnaval es un gran honor, pues seré la anfitriona de los miles de turistas que visitan Pasto por estos días y la Embajadora de la cultura del Carnaval a nivel Mundial”
El Carnaval de Negros y Blancos 2014, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una fiesta que expresa a través de un colorido inigualable, lo mejor de la cultura ancestral andina. Este evento se llevará a cabo del 2 al 6 de enero y por su importancia convoca año tras año a miles de turistas provenientes de distintas partes del mundo. Pasto se convierte en un escenario que brinda la bienvenida al mundo entero.

Actividades y eventos previstos para el Carnaval:

2 de Enero: Desfile de Colonias
3 de Enero: el reconocido Carnavalito, con el desfile de los niños artesanos y por la tarde el Canto a la tierra “homenaje a la pacha mama”.
4 de Enero: el tradicional Desfile de la familia Castañeda.
5 de Enero: el día de negritos
6 de Enero: desfile de las carrozas, que será presidido por la reina del carnaval.