Publicidad

Herencia de Timbiquí se va de gira por Europa

"European tour 2014 this is gozar" tiene programadas diez fechas en ocho países.

Redacción Entretenimiento
08 de julio de 2014 - 04:50 p. m.
Tomada de facebook.com/Herenciadetimbiqui.
Tomada de facebook.com/Herenciadetimbiqui.

El 20 de julio comienza la gira europea de Herencia de Timbiquí, agrupación del Cauca que se especializa en enaltecer los sonidos del Pacífico colombiano y que recientemente estrenó el disco "This is gozar". (Ver video de "A tu manera").

El "European tour 2014 this is gozar" comienza en el Festival Colombia Vive de Lausanne, Suiza. Esta es la primera cita de las 10 programadas donde el público podrá gozar el sonido ancestral de la marimba de chonta, el bombo, cununo y el guasá, fusionado con elementos de la música contemporánea

Herencia de Timbiquí, que ganó la Gaviota de Plata 2013 en el Festival de Viña del Mar, recorrerá el viejo continente entre julio y agosto por ocho países y diez de los más importantes festivales de música que fusionan el jazz, la música latina, salsa y el world music. Por eso, el "European Tour 2014" llegará a Austria el 24 julio para presentarse en el día de América Latina, en el Glatt & Verkehrt Festival de Krems, una ciudad medieval a orillas del Danubio que reúne durante tres días a artistas de varios continentes.

La banda seguirá el 25 de julio su recorrido por España, a la gran cita de la música latinoamericana en una de las capitales culturales de Europa, en el Salsa y Latin Jazz Festival de Barcelona, en el marco del GREC Festival.

Luego, los once músicos participarán en dos eventos de Francia. El 26 de julio tocarán en Tempo Latino Festival, en Vic-Fezensac, y el primero de agosto la Costa Azul los espera en el Nuits du Sud Festival de Vence para brindar un concierto al aire libre en la Place du Grand Garden.

Herencia de Timbiquí se trasladará a Bélgica para hacerse escuchar en el festival caribeño nocturno más grande del mundo, el Antilliaanse Festen 2014; mientras que en la Península Escandinava debutará en dos festivales suecos: el primero (15 de agosto) el Stockholms Kulturfestival, un gran encuentro cultural que realiza conciertos multitudinarios, en pleno centro de Estocolmo y el segundo, el 16 de agosto, el Malmo Festival, en la tercera ciudad más grande de Suecia, sede del famoso Festival de la Canción Eurovisión.

Para cerrar su gira por Europa, los colombianos se presentarán en la capital noruega en el Mela Festival (17 de agosto) y al día siguient, en la capital finlandesa, el Helsinki Festival, el evento de las artes más grande del país, que reúne 200 mil visitantes.

Fechas de "European tour 2014 this is gozar"

Julio 20, Festival Colombia Vive, Lausanne, Suiza - (http://www.colombiavive.com) 

Julio 24, Glatt & Verkehrt Festival, Krems, Austria - (www.glattundverkehrt.at)

Julio 25, Salsa y Latin Jazz Festival, Barcelona, España - (www.salsaylatinjazzfestival.com)

Julio 26, Tempo Latino Festival, Vic-Fezensac, Francia - (www.tempo-latino.com)

Agosto 1, Nuits du Sud Festival, Vence, Francia (http://www.nuitsdusud.com) 

Agosto 9, Antilliaanse Feesten, Hoogstraten, Bélgica- (http://www.antilliaansefeesten.be) 

Agosto 15, Stockholms Kulturfestival, Estocolmo, Suecia (http://kulturfestivalen.stockholm.se) 

Agosto 16, Malmo Festivalen, Malmo, Suecia - (http://malmofestivalen.se) 

Agosto 17, Mela Festival, Oslo, Noruega - (http://www.mela.no) 

Agosto 18, Helsinki Festival, Helsinki, Finlandia (http://www.helsinginjuhlaviikot.fi)

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar