Publicidad

Rock al Parque 2014 cambia de fecha para celebrar sus 20 años

La fecha cambia debido al Mundial de Fútbol Brasil 2014 y a los festivales europeos y norteamericano.

El Espectador
20 de marzo de 2014 - 09:09 p. m.
Rock al Parque 2014 se celebrará en agosto.
Rock al Parque 2014 se celebrará en agosto.

Rock al Parque cumple 20 años este 2014, y aunque desde hace varios años el certamen musical en junio o julio, este año el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anuncia que el festival gratuito más grande de Latinoamérica se realizará el 16,17 y 18 de agosto próximo.

Santiago Trujillo Escobar, director de Idartes, explica que el cambio de fecha se debe por "dos acontecimientos importantes que ocurren durante los meses de junio y julio, primero por el Mundial de Fútbol Brasil 2014 que es uno de los eventos más esperados por los colombianos desde hace 16 años y segundo porque en estos meses se realizan la mayor cantidad de festivales en el circuito europeo y norteamericano, lo que dificulta la disponibilidad de artistas internacionales".

El festival musical se realizaba antes en noviembre, pero debido a los fuertes aguaceros de la época la fecha se cambió para mediados de año. Para saber más de este festival recomendamos leer La historia de Rock al Parque.

Los organizadores de Rock al Parque 2014 esperan celebrar los 20 años del festival con "reconocidos e importantes artistas de la escena distrital, nacional e internacional, así mismo el Festival ofrecerá componentes especiales en cuanto a programación, memoria y experiencias".

Rock al Parque cerró su proceso de convocatoria distrital el pasado 17 de marzo con la participación de más de 300 bandas. Actualmente se encuentra abierta una invitación para recibir propuestas de agrupaciones interesadas en participar en los shows especiales de Rock al Parque 20 años. Toda la información sobre la edición 2014 se puede consultar en www.idartes.gov.co.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar