Publicidad

La-33 rinde homenaje a Tite Curet

La orquesta bogotana participa en el compilado "¡Sonó, sonó! Tite Curet".

El Espectador
12 de diciembre de 2011 - 10:16 a. m.

Con la canción Marejada Feliz la orquesta bogotana La-33 se une al homenaje que el Banco Popular de Puerto Rico le hizo a Catalino Curet Alonso, también conocido como Tite, el compositor más prolífico que ha tenido la salsa.

El tema fue arreglado por Sergio Mejía con la colaboración de Omar Silva, productor musical de la producción discográfica y Ricardo Ponce. La grabación fue realizada por Mauricio Cano en los estudios de Audiovisión en Bogotá, la mezcla se realizó en Puerto Rico y la masterización en Nueva York.

En "¡Sonó,sonó! Tite Curet" también participan Danny Rivera, Plenazo Callejero, Rubén Blades con la orquesta de Roberto Delgado, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Jerry Medina con Roberto Roena y su ApolloSound, Calle 13 con SeunKuti y SammyTanco, La PVC con Fe Cortijo e Ismaelito Rivera, Yuba Iré, Trina Medina, Cultura Profética, Michael Stuart, Luis Daniel Colón con Midalis Torres y Ricardo Sierra, Viento de Agua, y Lalo Rodríguez con Truco y Zaperoko.

Cada uno de los artistas interpreta a su manera una canción de Tite Curet: Sobre Una Tumba Humilde, Pa’l Difunto, Plantación Adentro, Esto Es El Guaguancó, Pa’ Los Caseríos, Con Los Pobres Estoy, Andando La Tierra Mía, Mi Triste Problema, Las Caras Lindas, Lamento De Concepción, El Prestamista, Cucubano, Sorongo, Franqueza Cruel, Marejada Feliz, Barrunto, Vale Más Un Guaguancó, De Todas Maneras Rosas y Versos De La Calle.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar