Publicidad
Música 9 Mayo 2011 - 5:42 pm

AC/DC estrena DVD grabado en Argentina

'AC/DC Live At River' registra los tres conciertos que realizaron en Buenos Aires durante la gira 'Black Ice'.

Por: Guillermo Ximenis / Efe
  • 181Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/acdc-estrena-dvd-grabado-argentina-articulo-268496
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/acdc-estrena-dvd-grabado-argentina-articulo-268496
  • 0

La veterana banda de rock AC/DC revivió en Londres los tres multitudinarios conciertos que ofreció en 2009 en el estadio bonaerense del River Plate, unas actuaciones en directo a las que asistieron más de 200.000 personas y de las que ahora se ha editado un DVD.

La cinta, presentada en Londres, tiene una duración de 110 minutos, está dirigida por David Mallet y contiene la interpretación en directo de 19 temas, entre ellos “Big Jack”, “War machine”, “Whole lotta Rosie” y “Highway to hell”.

Un trabajo para el que se reunieron los integrantes del grupo en un acto celebrado en el legendario Hammersmith Apollo londinense y que se prolongó más de lo esperado para deleite de las cientos de personas que abarrotaban el recinto.

Los músicos no necesitaron afinar sus instrumentos -ni el guitarrista Angus Young requirió lucir su inconfundible traje de colegial- para poner en pie a sus seguidores cuando aparecieron en el escenario del Hammersmith Apollo para presentar el DVD.

Seguidores del grupo los esperaron durante horas con las camisetas negras reglamentarias de AC/DC a las puertas de esta sala de cine de estilo art deco que en otra época albergó conciertos de los Beatles, David Bowie o Frank Zappa.

No dominamos el español, pero hablamos bien el rock and roll”, se presentaba el vocalista Brian Johnson al público argentino desde la pantalla, después de unas palabras grabadas del británico Ozzy Osbourne en las que el ex Black Sabath aseguraba que “no hay otra banda en el mundo como AC/DC”.

Pocos minutos después de empezar la sesión, con los primeros acordes de uno de los temas clásicos de la banda, “Back in black”, el griterío del publico del Hammersmith Apollo se había hecho ya uno con el del estadio del River Plate.

El “Black Ice World Tour”, una gira que duró 20 meses -de 2008 a 2010- y que siguió a la publicación del álbum de estudio número 15 del grupo, “Black Ice”, pasó por 108 ciudades de 28 países y la vivieron en directo cerca de 5 millones de personas.

Los músicos de AC/DC, un grupo con una media de edad cercana a los 60 años, demuestran en el concierto en directo grabado en Buenos Aires estar en excelente forma.

Los hermanos escoceses Malcom y Angus Young formaron la banda en Sydney (Australia) en 1973, y hasta la fecha han vendido cerca de 200 millones de discos en todo el mundo.

Su álbum de más éxito, “Back in black” (1980), está considerado el segundo más vendido de toda la historia, con 42 millones de ejemplares, sólo por detrás del “Thriller” (1983) de Michael Jackson.

Fue ese disco el que les permitió alcanzar la fama en Estados Unidos después de liderar las listas de éxitos en el Reino Unido en pleno auge del “punk rock”.

Aquel año fue un punto de inflexión en la historia de AC/DC, después de la muerte de su primer vocalista, Bon Scott, por una intoxicación etílica en un club londinense.

Su sucesor, Brian Johnson, llegó a la banda procedente de la formación “Geordie” e impuso un estilo que, pese a las dudas que generó en los primeros momentos, pronto se reveló como uno de los más imitados por los cantantes de rock posteriores.

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ya estan aqui

Mar, 05/10/2011 - 01:07
QUE CURIOSO ESTOS METALERITOS, SON IGUALITOS A LOS RELIGIOSOS, LO QUE NO LES GUSTA LO ODIAN, PARECEN ESAS VIEJITAS DE BARRIO QUE CRITICAN TODO, SON IGUALITOS, SI VIENE EL PAPA SE ARRODILLAN TODAS ESAS VIEJITAS, Y ESTOS METALERITOS SI VIENEN UN GRUPITO LO MISMO, SON IGUALES DE BOBOS, BUENO LOS METALERITOS AUN MAS, AL MENOS EL PAPA NO COBRA PORQUE LO VEAN, SON IGUALES DE PATETICOS Y PUNTO, BUENO A MI ME GUSTAN LOS CARRANGUEROS DE RAKIRA JAJAJAJAJA.
Opinión por:

Krusty

Mar, 05/10/2011 - 13:19
Sigue demostrando el bajo perfil, la poca cultura y la falta de argumentos para debatir, cuando se tienen estas carcteristicas es cuando se acude a insultos y comparaciones estupidas y sin fundamento como las que esta publicando. Que lastima, sera que no hay alguien con mas materia gris en el cerebro para debatir?
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Mar, 05/10/2011 - 07:14
lo q no les gusta lo odian, paracen viejitas de barrio que critican por todo, osea algo como lo que usted esta haciendo, criticar algo porque no le gusta como una viejita. jajajajaja usted es igual a lo q critica q loser
Opinión por:

Crisbogota

Lun, 05/09/2011 - 22:38
El mejor concierto al que he ido en mi vida, me fizuré una costilla y si pudiera repetir esa experiencia lo haria de nuevo sin importar nada. Ojala AC/DC pueda ir a Colombia para que tambien lo disfruten en mi tierrita. Saludos desde Argentina. Aguante el Rock !!! Pd: "Ya estan aqui", parce no sea tan lampara y mejor callese
Opinión por:

vhe

Lun, 05/09/2011 - 19:54
Los mejores!!!! todavia los esperamos en Colombia.
Opinión por:

Jaime Arciniegas

Lun, 05/09/2011 - 19:31
La mejor banda de rock and roll del mundo!!
Opinión por:

XXY

Lun, 05/09/2011 - 18:55
Acá no los dejaron tocar porque la grama de un estadio es imposible de ceder a un concierto según las mentes brillantes del país. Ojala entonces que saquen acá el DVD de Millonarios -Huila, el espectáculo que reemplazó a este concierto y al de U2, un partido que resulta mucho más lucrativo para la ciudad y que indica justo donde estamos en competitividad con la región.
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Mar, 05/10/2011 - 07:16
jajajaja ese man ya estan qui jura q los carrangueros o los reguetoneros son mejor show que ac dc, sabe que mas bien empieze a conocer el mundo y salga de la vereda donde vive. Q tipo tan patetico
Opinión por:

Krusty

Lun, 05/09/2011 - 23:09
Esta no es una nota contra XXY es contra Ya estan aqui, que poca cultura tiene ud, se nota que de Rock sabe tanto como de mecanica de transbordadores espaciales, me atrevo a decir que AC DC es la mejor banda de rock del mundo. En muchos sitios del planeta, saben quien es AC DC, saben lo lucrativo que es, los fans sabemos lo excelente que se pasa en un concierto, y que vale muchisimo la pena ir a un concierto de ellos, cuando un va a un concierto de AC DC, puede ver desde un pelao de 7, un adolescente de 14 y he visto muchas veces personas de 60 o 70 gozandose ese concierto en medio de una armonia y tranquilidad pasmosa, los estadios se prestan, la grama no sufre y la gente la pasa bien. Es una lastima que en Colombia los retrogrados y corruptos no permitan que semejante banda nos visite.
Opinión por:

anferas

Lun, 05/09/2011 - 21:18
este baboso de ya estan aqui si se nota que es mas ñero que otra cosa, que culpa que su ÑERETON o su musica carrilera no tenga el exito de ROCK, quiero ver que algun baboso de esos q le gustara a ud convoque la gente que a conovocado en COLOMBIA bandas como METALLICA, IRON MAIDEN, SCORPIONS, KISS, OZZY y pronto SLAYER y JUDAS PRIEST, se me escapan algunas otras, vaya siga robando, usando cadenas con diges de carro y usando gafas oscuras por la noche con pantalones 3 tallas mas grande de lo normal, baboso, y ojala vengan algun dia a Colombia, ya que el bobolitro de sammy no los dejo, por cuidarles ese potrero a Sarna Fe y Limosnarios! LARGA VIDA AL ROCK, MUERTE AL ÑERETON
Opinión por:

ya estan aqui

Lun, 05/09/2011 - 19:07
ARIO CAMPECHE SI LE GUSTA MUCHO ESA MUSIQUITA ECHE PA LONDERS O NEW YORK, QUE QUERIA PEDAZO DE BOBO, QUE LOS POCOS ESTADIOS DECENTES QUE TIENE EL PAIS FUERA ACABADO POR ESTE ESPECTACULO, PROPICIADO, POR UN MONTON DE ANCIANOS DECREPITOS QUE AUN SE JURAN QUE TIENEN MENOS DE 30 AÑOS, MADURA Y EDUCATE TONTIN.
Opinión por:

Ron Paul

Lun, 05/09/2011 - 18:21
meh.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio